Portada / EMPLEO PRIVADO / JCyL aprueba 130 plazas de la oferta de empleo público. 80 en Sanidad y 50 en Educación.

JCyL aprueba 130 plazas de la oferta de empleo público. 80 en Sanidad y 50 en Educación.


Las 130 plazas aprobadas esta mañana corresponden a esta segunda opción, y su provisión se considera esencial para el funcionamiento adecuado de los relevantes servicios a los que afectan. La mayor parte de las vacantes, 80, se encuentran en hospitales y centros de salud, y serán convocadas por la Consejería de Sanidad para licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Las otras 50 plazas son de cuerpos docentes no universitarios, en concreto profesores de Educación Secundaria Obligatoria.

La oferta pública de empleo de la Administración de Castilla y León es el instrumento de planificación anual que recoge las necesidades de personal de la Junta para cada ejercicio. Su elaboración es competencia de la Consejería de Hacienda, que confecciona el documento atendiendo tanto a lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, como a las directrices de las cuentas de la Comunidad.

Conviene recordar, en este sentido, que los Presupuestos Generales de Castilla y León para este año impiden incorporar nuevo personal al sector público autonómico, salvo que derive de procesos selectivos correspondientes a ofertas de empleo de ejercicios anteriores o se encuadre dentro de la tasa de reposición del 10 % autorizada por el Estado para los sectores educativo y sanitario.

La oferta tiene entre sus objetivos prioritarios la integración de las personas con discapacidad en la Junta y para ello incorpora las medidas recogidas en el Decreto 83/2008, de 23 de diciembre, por el que se regula su acceso al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración de Castilla y León. De ahí que se reserve el 10 % del total de plazas autorizadas para este colectivo.

Más información en Internet, el 012 y las oficinas de atención al ciudadano

Como es habitual, la información relativa a las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos se incluirá en la página web de la Junta ( http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es ), con el fin de garantizar la máxima difusión y transparencia y facilitar el acceso a todos los interesados. Los ciudadanos también podrán dirigirse al teléfono de información administrativa 012 para solicitar datos relativos a la oferta cuando esté convocada, así como a las oficinas y puntos de información y atención de la Junta. JCYL


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …