Portada / EMPLEO PRIVADO / El Servicio Andaluz de Salud convoca 492 nuevas plazas de empleo público

El Servicio Andaluz de Salud convoca 492 nuevas plazas de empleo público


El Servicio Andaluz de Salud convoca 492 nuevas plazas de empleo público.   La oferta para 2014 se ajusta a la restricción del 10% máximo de reposición de efectivos impuesta por la normativa estatal vigente para este año.

El Consejo de Gobierno ha acordado convocar este año 492 nuevas plazas de personal sanitario y no sanitario para el Servicio Andaluz de Salud (SAS). La oferta de empleo público, ajustada al tope impuesto por la vigente normativa estatal de un 10% máximo de reposición de efectivos en vacantes, se compone de 282 puestos de turno libre (abiertos a cualquier persona que reúna los requisitos de acceso) y 210 de promoción interna.

Las plazas, que corresponden a las categorías profesionales cuya cobertura se considera prioritaria o que afectan a los servicios públicos esenciales, se cubrirán mediante el procedimiento de concurso oposición con una reserva de un 7% del total para personas con discapacidad.

El reparto es el siguiente: facultativo especialista de área (36 de turno libre y 16 de promoción interna); medicina familiar (11 y 6); pediatría (2 y 2); enfermería (66 y 55); fisioterapia (3 y 2); matrona (2 y 1); auxiliar de enfermería (69 y 56); técnico especialista en laboratorio (4 y 4); técnico especialista en radiodiagnóstico (4 y 2); técnico en función administrativa (8 y 5); técnico medio en gestión de función administrativa (7 y 4); administrativo (18 y 22); auxiliar administrativo (13 y 11); celador (22 y 18); celador conductor (4 y 4); cocinero (uno de turno libre); pinche (7 y 1), y telefonista (5 y 1).

Respecto a la restricción del 10% máximo de reposición de efectivos, la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, integrada por la Junta y las organizaciones sindicales representadas, ya ha expresado reiteradamente su rechazo a esta medida, que dificulta el objetivo de que la oferta de empleo pueda responder a las necesidades asistenciales. La medida implica que sólo se pueda sacar una plaza a concurso por cada diez jubilaciones. juntadeandalucia

Web de empleo público de la sanidad andaluza.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …