Portada / FORMACION / #Formación. 934 cursos para formar a más de 11.000 desempleados de CyL.

#Formación. 934 cursos para formar a más de 11.000 desempleados de CyL.


El programa, impartido por centros de formación externos, tiene como finalidad facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Con este programa se impartirán un total de 745 cursos, por importe de 25.417.290 euros, en las que se dará formación para 11.175 alumnos.

Las sesiones formativas se imparten en modalidad presencial y abarca aquellas disciplinas incluidas en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal. La formación impartida dará lugar, en su caso, a la expedición del correspondiente certificado de profesionalidad, siempre que lo solicite el interesado.

Las acciones previstas serán desarrolladas por centros de Formación Profesional inscritos y acreditados en el registro de centros y entidades de formación profesional para el empleo de la Comunidad. Los titulares de estos centros pueden ser organizaciones empresariales o sindicales, fundaciones, empresas, entidades sin ánimo de lucro, entes públicos o corporaciones locales.

A estas acciones formativas incluidas en la convocatoria, se unen 189 de formación profesional para el empleo dirigidas a trabajadores desempleados gestionadas la Junta, que se desarrollan en centros de formación propios entre los que se encuentran los centros del Ecyl y los centros integrados de Formación Profesional de las consejerías de Agricultura y Ganadería y de Educación. De estas últimas acciones se beneficiarán 2.835 alumnos con una inversión de 4.881.575,38 euros.

Desde un punto de vista global, incluyendo la formación que desarrollarán las entidades colaboradoras, más los centros de formación propios de la Junta, se impartirán entre 2014 y 2015 un total de 934 acciones formativas, por importe de 30.298.865 euros, en las que se dará formación para el empleo a 14.010 alumnos. comunicación

Quienes deseen realizar uno de los cursos para desempleados podrán consultar la oferta online existente a través del Buscador de Cursos que podrás encontrar en la parte superior del apartado Quiero Formarme.

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse en la Oficina de Empleo que les corresponda, en función de su domicilio.
  2. Solicitar expresamente en su Oficina de Empleo su participación en la especialidad formativa que les interese.
  3. Poseer la titulación necesaria para poder cursar la especialidad formativa solicitada

Aquellas personas que estén percibiendo prestaciones o subsidios derivados de su situación de desempleados, podrán ser asignados a la realización de cursos de formación por el técnico u orientador de la Oficina de Empleo a través de una entrevista o de un itinerario de orientación.

Desde estos enlaces puedes acceder a una visión global de todos los cursos programados.

  • RESOLUCIÓN CONCESIÓN AGENTES SOCIALES (8.005 kbytes)
  • Resoluciones de concesión (67.087 kbytes)

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …