Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria de 1.000 plazas oposiciones de Primaria.

Convocatoria de 1.000 plazas oposiciones de Primaria.


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte convocará 1.229 plazas de empleo público para los cuerpos de Maestros, Inspección y a cátedra de Enseñanzas Artísticas Superiores para el año 2015, según ha informado el consejero Luciano Alonso en rueda de prensa. El número de plazas previstas por la Consejería corresponden a la aplicación de la tasa de reposición del 50%, anunciada por el Gobierno central para su aprobación a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Del total de puestos, 1.000 plazas son para maestros, 175 corresponden a catedráticos de Música y Artes Escénicas y 54 para el cuerpo de Inspectores. Por especialidades, 300 son para Lengua extranjera-inglés; 200 para Pedagogía Terapéutica; 100 de Lengua extranjera-francés; 100 de Audición y Lenguaje; 100 para Primaria; 100 para Infantil; 50 para Educación Física y 50 para Música.

Alonso ha informado de que la Consejería está a la espera de la decisión del Ministerio sobre los temarios que concurrirán a examen, iniciativa que es «fundamental para los miles de opositores que el año que viene tendrán la oportunidad de presentarse a las pruebas». En este sentido, el consejero ha trasladado al Ministerio la inquietud que tienen muchos opositores ante el cambio de temario por la implantación de la Lomce y ha pedido al Ministerio que no los modifique este año.

El titular de Educación ha mostrado su deseo de que el Gobierno central sea «sensible» a esta demanda y que responda «lo antes posible, ya que la improvisación solo podría causar daño añadido y perjudicar a las personas que llevan mucho tiempo preparándose con el único temario oficial existente». juntadeandalucia


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …