Portada / EMPLEO PRIVADO / PLD Space creará 15 empleos en el Aeropuerto de Teruel.

PLD Space creará 15 empleos en el Aeropuerto de Teruel.


La empresa PLD Space comenzará los trabajos de instalación en el Aeropuerto de Teruel este mes de noviembre, con la previsión de generar, a final de 2015, 15 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, la compañía va a desarrollar en las instalaciones turolenses un banco de ensayos de motores de propulsión líquida para aeronaves suborbitales.

Para ello, ha cerrado un acuerdo con la infraestructura turolense por el que dispondrá de una superficie de 3.570 metros cuadrados en la zona de la campa por un periodo de cuatro años.

Allí instalará una plataforma de ensayos de 576 metros cuadrados y otra de control de 64 metros, con una inversión aproximada de entre 300.000 y 350.000 euros y una previsión de que 15 personas integren su plantilla a finales del próximo año.

Asimismo, ha explicado que los 15 puestos que podría generar la empresas serían de «alto nivel científico para el desarrollo tecnológico» e industrial «para crear un banco de ensayos de motores de propulsión líquida».

PLD Space, ubicada en el Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, nace a finales de 2011 impulsada por Raúl Torres y Raúl Verdú, con el objetivo de prestar servicios de acceso al espacio desde el sur de Europa.

Además de PLD Space, en la infraestructura turolense también se encuentra la empresa Booster Space Industries, que realiza ensayos de RPAS (aeronaves con pilotos remotos) lanzados desde un globo, para lo que ha ubicado una oficina en el edificio de servicios generales destinada a sus actividades administrativas y de investigación.

El Aeropuerto también cuenta con Tarmac, concesionaria que ya desarrolla sus labores de estacionamiento y mantenimiento junto con la empresa INAER que actúa desde el Aeropuerto de Teruel con el helicóptero medicalizado del 112 del Gobierno de Aragón. (EuropaPress)

PLD Space PLD espacio es una innovadora empresa de nueva creación española fundada en 2011 para ofrecer a bajo costo y alta fiabilidad el acceso al espacio.  Contacto Payload Aerospace, S.L.  Avenida de la Universidad S/N  Edif. Quorum 4 Science & Business Park of UMH University, Edif. Quorum 4  03202 Elche, Spain email contact@pldspace.com


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …