Portada / EMPLEO PRIVADO / Foro Virtual de Empleo: abierta la inscripción. Uremplea2014

Foro Virtual de Empleo: abierta la inscripción. Uremplea2014


Empresas y universitarios contarán con un nuevo punto de encuentro a través del Foro Virtual de Empleo de la Universidad de La Rioja del 17 de noviembre al 19 de diciembre que  facilitará y agilizará el contacto y el encuentro a través de Internet de los estudiantes universitarios y las empresas.

El Foro Virtual de Empleo se gestionará a través de un plataforma virtual accesible desde www.unirioja.es/uremplea2014, que creará espacios abiertos a todos los participantes y otros de uso restringido a cada empresa o universitario.

El Foro Virtual permitirá a los universitarios conocer la información sobre las empresas participantes y los perfiles que habitualmente demandan las empresas y entidades participantes.

El inicio del Foro Virtual de Empleo está previsto para el 17 de noviembre. Desde ese día el Foro Virtual de Empleo permitirá a los universitarios:

  • Consultar a las organizaciones participantes las dudas que deseen hacerles llegar sobre los procesos de selección, funcionamiento de la empresa, etc.
  • Enviar su candidatura a aquellas empresas o entidades participantes.

Aquellos universitarios interesados en participar pueden realizar el registro aquí.

La herramienta incluye una aplicación para la respuesta a las consultas y dudas planteadas y un espacio privado para la recepción y gestión de candidaturas, en función de las preferencias indicadas por las empresas y entidades.

De una manera sencilla, las organizaciones podrán gestionar la recepción y la gestión de candidaturas de los universitarios que hayan mostrado interés en contactar con la empresa/entidad. Las empresas también podrán concertar entrevistas personales con universitarios.

En este caso, desde la Fundación de la UR se facilitará la agenda de entrevistas y un espacio en instalaciones del campus para llevarlas a cabo, siempre atendiendo a los requerimientos y particularidades expuestas por la empresa participante: fechas, número de contactos, etc.

FORO UR EMPLEA 2014.-
El Foro UR Emplea 2014 ha incluido también formación específica para la empleabilidad y el empleo, como estrategias de búsqueda de empleo, evaluación de competencias profesionales y del perfil y proyecto profesional, así como formación en actividades transversales. Asimismo, el foro ha desarrollado actividades orientadas al fomento del emprendimiento y el autoempleo.

El Foro UR Emplea 2014 también ha sido el marco del acto de reconocimiento a las casi 1.000 empresas e instituciones que ofrecen prácticas formativas a los universitarios, y también a los tutores de empresa que supervisan y apoyan ese periodo de formación en dichas entidades.

Foro UR Emplea 2014 | Talleres ‘Tu CV y más’

Fuente: unirioja


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …