Portada / FORMACION / Abierto el plazo para solicitar cursos de formación online gratuita sobre internet y nuevas tecnologías.

Abierto el plazo para solicitar cursos de formación online gratuita sobre internet y nuevas tecnologías.


Los cursos se desarrollarán en las modalidades de teleformación y autoformación y abarcan diferentes temáticas relacionadas con el fomento de la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías, la confianza en las TIC y la e-inclusión.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de cursos online gratuitos sobre internet y nuevas tecnologías, que comenzarán a celebrarse el próximo 20 de octubre.

En concreto, para el periodo 2014-2015 se oferta un total de 12 cursos de teleformación, dos de nivel medio y 10 de nivel avanzado. La mayor parte son de nueva creación, para dar respuesta a las necesidades de formación surgidas de la evolución del entorno digital, con temáticas como diseño y programación web, desarrollo de aplicaciones móviles, creación de tiendas online, posicionamiento SEO/SEM, dinamizador de cursos e-learning o dependencia 2.0. Además, se repiten tres cursos de la edición anterior que registraron una gran demanda, aunque con los contenidos actualizados, en concreto, community manager, edición de imagen y seguridad e informática.

Los cursos, de carácter práctico y con una duración total de entre 20 y 30 horas, se imparten en un periodo de tres o cuatro4 semanas a través del portal de teleformación de Andalucía Compromiso Digital. Además, al finalizar, los participantes reciben un certificado de superación de la acción formativa.

Las inscripciones a la oferta de teleformación se abrirán el primer lunes de cada mes, y se programarán las ediciones necesarias en función de la demanda recibida. Las personas interesadas en realizar estos cursos pueden solicitarlos a través de la página web del proyectowww.andaluciacompromisodigital.org/servicios/teleformacion

Además, se han programado cinco cursos en la modalidad de autoformación, que pueden ser realizados de forma libre e independiente por cualquier persona interesada. Se trata de tres cursos de nivel medio sobre democracia y participación ciudadana en la Sociedad de la Información, gestión del conocimiento y social media, así como dos cursos de nivel avanzado sobre edición de vídeo y smartphones y sistemas operativos móviles.

Además de los cursos mencionados, pone a disposición de la sociedad andaluza otras actividades formativas de carácter presencial, así como jornadas de sensibilización y acompañamientos digitales.

La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital se completa con los acompañamientos digitales, servicios de capacitación y apoyo personalizado a personas con un nivel nulo o escaso de conocimientos TIC, que son prestados por la red de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web (www.andaluciacompromisodigital.org) y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en los centros de coordinación de Andalucía Compromiso Digital en las ocho provincias andaluzas, así como a través de los perfiles del programa en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …