Portada / FORMACION / Acuerdo que ofrece 100 licencias de formación online gratuita. Oviedo

Acuerdo que ofrece 100 licencias de formación online gratuita. Oviedo


El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado hoy martes el convenio de colaboración con el grupo Dabo Consulting Empresarial en materia de formación online.  Mediante este acuerdo se ofrecen de manera gratuita 100 licencias de formación  destinadas a los ovetenses. Estas licencias tendrán una vigencia de seis meses.

Este convenio ofrece formación en nueve áreas de conocimiento: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Derecho, Educación y Psicología, Hostelería y Turismo, Idiomas, Salud, Seguridad y Medio Ambiente, y Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Las acciones formativas constan de 80 horas online. Todas ellas están tutorizadas por expertos que «permitirán mejorar y progresar a los vecinos de la ciudad en su carrera profesional», indicó la edil, al tiempo que aclaraba que el plazo de inscripción de solicitudes se va abrir el próximo 13 de octubre y finalizará hasta que se completen las plazas.

En la edición anterior, las licencias se agotaron en 5 días. De los 100 ovetenses que fueron beneficiarios del convenio, un 81 por ciento acabó satisfactoriamente el curso. De esas 81 personas, 21 eran mujeres. Por temáticas, Comercio y Marketing y Educación y Psicología fueron las áreas que recibieron más solicitudes. Por edades, el tramo más demandado fue el de las personas cuyas edades están comprendidas entre los 26 y 30 años. A nivel de formación, 40 de ellos eran licenciados.  Oviedo

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …