Portada / AYUDAS / En octubre se abre la convocatoria para solicitar la renta básica de Extremadura.

En octubre se abre la convocatoria para solicitar la renta básica de Extremadura.


El pleno del Parlamento extremeño aprueba hoy con los votos favorables de PP e IU el proyecto de ley de renta básica, con enmiendas de este último grupo referidas al establecimiento de cuatro convocatorias al año para presentar las solicitudes y al aumento de la cuantía de la ayuda hasta 426 euros.

Entre las enmiendas aprobadas, destaca el aumento de la cuantía mensual inicial de la renta básica del 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), esto es 399,82 euros, al 80% o lo que es lo mismo 426 euros.

La cuantía mensual anterior se incrementará en un 20%, frente al 15% que se establecía antes, por el segundo miembro de la unidad familiar, en un 10% por el tercer y cuarto miembro, y en un 5% por el quinto miembro y siguientes, sin que el importe máximo de la prestación por cada unidad familiar pueda superar el 135% del IPREM.

Asimismo, el solicitante de la ayuda deberá carecer de rentas o ingresos superiores en cómputo mensual al 75% del IPREM anual en 14 pagas y no 12. Se consigue así elevar el techo de ingresos para acceder a la prestación de 4.792 a 5.591 euros por un solo miembro.

Respecto a los plazos, se abrirá al menos en cada trimestre natural del año una convocatoria con un plazo de presentación de solicitudes no inferior a dos meses. Por tanto, cuatro convocatorias anuales. Se espera que la primera convocatoria se abra en octubre.

Fuente:  elperiodicoextremadura


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …