Portada / EMPLEO PRIVADO / Prendizext tiene previsto crear más de 2.000 empleos. Proyectos aprobados.

Prendizext tiene previsto crear más de 2.000 empleos. Proyectos aprobados.


El Programa aprendizext está haciendo posible la contratación de más de 2.000 personas. Supera con creces el sistema anterior de escuelas-taller. Actualmente, en su segunda convocatoria, cuenta con una dotación de 22,6 millones de euros y se han aprobado 88 proyectos de muy diversos contenidos. El número de empresas colaboradoras asciende a 544. La directora general de Formación para el Empleo explica el desarrollo de esta iniciativa.

Va a suponer la contratación de 2.000 personas. En concreto, el número de alumnos que tienen un contrato desde el primer día de su aprendizaje son 1.628. Todo ello se complementa con los directores, profesores y gestores de formación, que suman otros 450 empleos. En definitiva, a través de prendizext más de dos millares de personas van a encontrar trabajo.

Los ayuntamientos, que son los que promueven este tipo de programas están pidiendo cosas muy diferentes. Por ejemplo hay algunos relacionados con actividades físicas y deportivas, vinculadas con el turismo, proyecto de biomasa, de atención sociosanitaria tanto en instituciones sociales como en domicilio, programas relacionados con el ámbito forestal, hostelería, restauración, eficiencia energética o la agricultura ecológica entre otros.
Más información en elperiodicoextremadura

Si estás intersado en conocer más sobre el PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL  @prendizext tienes este enlace

NOVEDAD: LISTADO DE PROYECTOS APROBADOS


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …