Portada / FORMACION / CyL abre el plazo extraordinario de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de FP

CyL abre el plazo extraordinario de admisión de alumnos para cursar ciclos formativos de FP


El plazo de presentación de solicitudes se ha establecido del 2 al 9 de septiembre. Los interesados deberán presentar una única instancia en los centros en los que se impartan dichos estudios. Aquellos que obtengan la plaza deberán formalizar la matrícula entre los días 18 y 19 de septiembre.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación, anuncia la apertura del periodo extraordinario de admisión de alumnos para cursar los ciclos formativos de Formación Profesional para el curso 2014-2015 en la provincia de Ávila. El plazo de presentación de solicitudes se realizará del día 2 al 9 de septiembre, ambos incluidos.

Los alumnos que quieran cursar un ciclo formativo de grado medio o superior deberán presentar la solicitud de admisión, que podrán encontrar en los centros educativos en los que se imparten los ciclos formativos y en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Los centros de la provincia autorizados para impartir ciclos formativos con plazas vacantes, en los que se pueden entregar las solicitudes así como las vacantes, pueden encontrarse en el portal de educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es).

Se deberá presentar una única instancia en el centro educativo que solicitan en primer lugar, junto con la documentación requerida. En dicha solicitud se podrá indicar, por orden de preferencia, hasta un máximo de cinco ciclos impartidos entre todos los centros solicitados.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán en los centros el 11 de septiembre y se abrirá un plazo para presentar reclamaciones del 12 al 15 de septiembre. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el día 16 de septiembre.

Los alumnos que obtengan plaza para cursar los ciclos formativos deberán formalizar la matrícula entre los días 17 y 18 de septiembre. Perderán el derecho a la matrícula quienes la realicen fuera de plazo y su puesto será cubierto por los alumnos que se encuentran en la lista de espera en el orden en el que aparezcan. Las vacantes producidas se cubrirán el 19 de septiembre en el llamamiento que hagan los centros a las 10.00 horas.  comunicacion.jcyl


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …