Portada / EMPLEO PRIVADO / 223 empleos. Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación de Andalucía. Hoy se abre el plazo.

223 empleos. Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación de Andalucía. Hoy se abre el plazo.


 El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía se realizará a través de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se articulará mediante la asignación de una cuantía económica a los mismos destinada a la contratación de personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y que durante el año anterior a la solicitud no hayan trabajado más de 90 días y pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Los Ayuntamientos que deseen participar en el mismo deberán formular la correspondiente solicitud.

El Ayuntamiento de Almería abrirá el próximo lunes, 21 de Julio, el plazo de presentación de solicitudes para participar en el “Programa Extraordinario de Ayuda a la contratación de Andalucía”, que forma parte del Decreto Ley 8/2014 de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, según informó a La Voz de Almería la concejala de Asuntos Sociales, Arancha Martín.

Las solicitudes se deberán entregar en el Registro General del Ayuntamiento de Almería y en los distintos registros periféricos, situados en los barrios de Los Ángeles, Nueva Andalucía, Ciudad Jardín, La Cañada, El Alquián y Cabo de Gata. Martín detalló que el ayuntamiento realizará 223 contrataciones, por un período de tres meses, con un coste laboral de 1.070 euros mensuales.

Los destinatarios de este Programa son personas que además de reunir una serie de requisitos mínimos de acceso ya descritos también tienen que pertenecer a unidades familiares en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.Los requisitos que deben cumplir los aspirantes pasan por tener más de 16 Años, formar una unidad familiar por la persona solicitante y, en su caso, su cónyuge, estar inscrito como demandante de empleo, no haber trabajado más de 90 días en el año anterior a la fecha de la solicitud, estar empadronado en la capital con, al menos, un año de antelación y cumplir los baremos económicos que se pueden consultar en los diferentes centros municipales y en el Ayuntamiento de Almería.


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …