Portada / EMPLEO PRIVADO / Rakuten abrirá un centro logístico en Madrid.

Rakuten abrirá un centro logístico en Madrid.


La firma japonesa de comercio electrónico Rakuten mantiene negociaciones con tres de las mayores cadenas de supermercados que operan en España para incorporar una a su centro comercial virtual y prevé contar con un centro logístico en España en 2015, que estará ubicado en Madrid o sus alrededores.

La compañía, que cumplirá su primer año en España en agosto, ofrece en la actualidad 1,7 millones de productos de 600 comercios españoles, la mayoría de ellos pequeños y medianos. Cuando empezó, sumaba 250.000 referencias de 150 establecimientos.

Muy pronto abrirá un supermercado, estan en proceso de negociación con las tres principales cadenas de España. También podrían comprar alguna empresa con una marca reconocida para acelerar el crecimiento.Por otra parte, Rakuten se plantea ofrecer en España servicios logísticos a las tiendas con las que colabora y que ahora presta a través de empresas locales, que aunque funcionan muy bien no permiten “cuidar todo el ciclo de experiencia del cliente”.

Esos servicios los gestionará su filial Alpha Direct Services (ADS), firma logística “altamente tecnológica” radicada en Francia y que probablemente comenzará a operar en España a mediados o finales de 2015.

Para ello, contará con un centro en España que, por motivos logísticos, estará ubicado con “muchas probabilidades” en Madrid o en sus alrededores.

Rakuten:  es una empresa del grupo Rakuten, fundada en 1997 y cotizada en el JASDAQ desde abril de 2000. Con sede en Tokio y más de 10.000 empleados, Rakuten es la tercera mayor empresa de comercio electrónico del mundo por ingresos, con un valor en el mercado de 13.9 mil millones dólares.

Rakuten comenzó sus actividades con el lanzamiento de una plataforma pionera de comercio electrónico en Japón, Rakuten Ichiba -el centro comercial online más grande de Japón con más de 40.000 vendedores profesionales-, basada en un modelo de negocio business-to-business-to-consumer (B2B2C). Este modelo aporta valor añadido a todos los implicados, potenciando las ventas y ayudando a vender online a los vendedores profesionales y ofreciendo productos de calidad a los consumidores finales.

Precisamente este modelo de experiencia de compra es el que Rakuten desarrolla en España con Rakuten.es.

¿Estás buscando una oportunidad en una empresa de e-commerce global? Estan contratando, revisa las vacantes que tienen abiertas y contacta con ellos a jobs@rakuten.es.
  • Accounting operations executive
  • eCmmerce consultant / key account manager
  • Ruby Developer
  • Business development / Get sales / Hunter
  • Technical Helpdesk

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …