Portada / EMPLEO PRIVADO / Emerita propone un proyecto en Aznalcóllar que creará 450 empleos directos

Emerita propone un proyecto en Aznalcóllar que creará 450 empleos directos


La empresa minera canadiense Emerita Resources, cuyo accionista principal es el grupo financiero Forbes & Manhattan y una de las sociedades que pretende adjudicarse la explotación de la antigua mina de Aznalcóllar (Sevilla) y ocuparse de su reapertura, plantea un modelo de explotación subterránea, que supondría una inversión de entre 230 y 260 millones de euros y podrá generar unos 400 ó 500 empleos directos, cifra que «se puede multiplicar por diez, once o doce en el caso del empleo indirecto e inducido».

Este dirigente empresarial ha indicado que todo depósito mineral es finito, de forma que «la única manera de mantener la operación minera es encontrar otros depósitos», por lo que ha anunciado que Emerita Resources pretende aumentar los recursos invirtiendo también en exploración.

Ha precisado que la idea de Emerita es extraer unas 3.000 ó 4.000 toneladas diarias de mineral, que habrá que procesar en la planta de tratamiento propia, hasta separar los sulfuros metálicos,

LA TRAMITACIÓN

Merino asimismo ha indicado que la empresa se encuentra «esperando pasar la primera fase del concurso» y ha explicado que la empresa mantiene el interés y sigue adelante «porque los números del análisis inicial han salido de color azul».

Ha explicado que lo principal, una vez que le fuera adjudicado el proyecto, sería efectuar el estudio de factibilidad donde se verían todos los aspectos relativos al tipo de explotación subterránea, aspectos ambientales, el impacto social y la inversión final.

Ese estudio de factibilidad se desarrollaría entre seis y nueve meses y ha explicado. Asimismo, la ejecución total del proyecto planteado, incluyendo su desarrollo y construcción, llevaría aproximadamente unos dos años, incluyendo el desarrollo de la rampa subterránea, que da acceso a la masa mineral, y la construcción de la planta de tratamiento en superficie y toda la infraestructura alrededor de la operación.

En la actualidad, Emerita Resources no tiene ningún proyecto en Andalucía, donde sólo se encuentra participando en este concurso, aunque sí tiene proyectos en Extremadura y Asturias, ambos muy prometedores en fase de exploración. (EuropaPress)

Más información en la Web de la empresa Emerita Resources


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …