Portada / BECAS-PRÁCTICAS / #Becas de internacionalización empresarial 2016. Hasta el 2 de Junio.

#Becas de internacionalización empresarial 2016. Hasta el 2 de Junio.


Resolución de 26 de abril de 2014, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convoca el programa de becas de internacionalización empresarial 2016.  PDF de la disposición

El Real Decreto-ley 4/2011, de 8 de abril, de medidas urgentes de impulso a la internacionalización mediante la creación de la entidad pública empresarial Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, cuya denominación pasa a ser ICEX España Exportación e Inversiones de conformidad con el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, señala en su artículo 3 que dentro de sus fines generales se encuentra el impulso de la internacionalización de las empresas españolas, en especial de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), en todas las fases de su proceso de internacionalización, a través de la prestación de aquellos servicios, programas, apoyos económicos, instrumentos de información, financiación o asesoría que en cada momento se requieran.

Desarrollando estos fines, los Estatutos de ICEX aprobados por el Real Decreto 1636/2011, de 14 de noviembre, señalan en su artículo 4.1.h) entre sus funciones la de apoyar a la internacionalización a través de programas de capacitación de futuros profesionales orientados al área internacional de la empresa.

Para que estos programas tengan la mayor difusión posible y en aras a los principios de transparencia y publicidad que rigen las actuaciones de ICEX se considera oportuno que, junto con otros medios, se publique esta convocatoria en el BOE.

Por todo lo anterior, resuelvo:

Primero.

Convocar el Programa de Becas de Internacionalización Empresarial 2016 cuya convocatoria se incorpora a esta resolución.

Segundo.

La convocatoria del programa estará a disposición de los interesados a través del portal de Internet de ICEX http://www.icex.es/becas.

Solicitud de admisión.–Si el aspirante reúne los requisitos deberá cumplimentar el formulario de inscripción accesible a través del portal de Internet del ICEX http://www.ICEX.es/becas. El plazo de presentación de solicitudes es del 19 de mayo al 2 de junio de 2014.

Más información: boe


Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …