Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 2.000 #empleos en los contact centers de Castilla y León. Directorios empresariales.

2.000 #empleos en los contact centers de Castilla y León. Directorios empresariales.


Las 11 plataformas que forman el sector del contact center en Castilla y León crearon 2.000 puestos de trabajo en los últimos 2 años, según los datos de la Asociación de Contact Center Española (AEC).

A nivel nacional, las 21 empresas que forman esta agrupación generan un volumen de negocio de 1.467,86 millones en 2013, un 4% más que el año anterior; y con una plantilla cercana a las 67.000 personas, un 5% más.

Perfil

El perfil medio del profesional que atiende los contact centers en España es el de una mujer de entre 26 y 35 años con estudios secundarios; mientras que un 35% de los empleados tiene estudios universitarios.

Estas empresas representan una salida profesional para algunos de los colectivos sociales más desfavorecidos, como las mujeres, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

Comunidades autónomas

Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas que registran el mayor número de empleados en el sector, con más de la mitad de los profesionales; mientras  que Castilla y León es una de las regiones donde más ha crecido. En el extranjero, Colombia y Perú se mantienen a la cabeza, seguidos de Chile.

Fuente: castillayleoneconomica

Noticias Relacionadas:

Asociación Contact Center:

La Asociación de Contact Center Española es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1989 y se encuentra integrada a su vez dentro de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).

ACE representa a sus empresas asociadas y presta servicio a sus miembros como información, asesoramiento y formación, en todos los temas relacionados con el Contact Center. Actualmente integra a las empresas más importantes dentro del sector de Contact Center, las cuales representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país. cuyos objetivos fundamentales son potenciar y desarrollar el sector, y al mismo tiempo, velar por la calidad en el servicio de las empresas asociadas, a través del cumplimiento de unos principios reguladores.

Listado de empresas de ACE

En la actualidad, las empresas más importantes dentro del sector del Contact Center forman parte, en calidad de asociadas, a ACE. Estas empresas representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país.

  • ARVATO CUSTOMER SERVICES
  • ATENTO
  • BOSCH COMMUNICATION CENTER
  • CATSA
  • CONTACTEL
  • eXTEL CRM (EUROCEN)
  • EMERGIA CONTACT CENTER
  • GRUPO GSS
  • KONECTA BTO
  • MK PLAN 21
  • SELLBYTEL
  • SERTEL
  • SITEL
  • STD MULTIOPCIÓN
  • TELEMARK SPAIN
  • TELEMARKETING GOLDEN LINE
  • TELEPERFORMANCE
  • TRANSCOM
  • UNISONO
  • UNITONO

Noticias del sector:  CONTACT CENTER

  • Telefónica crea 310 empleos en un call center en L’Hospitalet

    Mié, 12 de Mar del 2014 15:59 por ABC Cataluña

    Telefónica contratará a 310 personas en su nuevo centro de atención telefónica ( call center ) que ubicará en un edificio de la plaza Europa, en L’Hospitalet. El centro, el cuarto de este tipo que tendrá la compañía en Cataluña…  leer más

  • L’Hospitalet acoge el nuevo ‘call center’ de Telefónica, con 310 empleos

    Mié, 12 de Mar del 2014 15:59 por LaVanguardia.com Edición Impresa Web

    Telefónica abrirá la próxima semana en la plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat un nuevo call center o centro de atención telefónica que supondrá la creación de 310 empleos. Se trata del cuarto centro de estas características…  leer más

  • Andalucía ocupa el segundo puesto en el sector del Contact Center con 32 plataformas y 10.620 empleados
  • Mié, 12 de Mar del 2014 15:59 por LaVanguardia.com Murcia

    SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS) Andalucía ocupa el segundo puesto en el sector del Contact Center con 32 plataforma y 10.620 empleados, mientras que, a nivel nacional, la facturación de las 21 empresas pertenecientes a la Asociación…  leer más

  • Telefónica crea 310 empleos en un call center y TransWences, 100

    Mié, 12 de Mar del 2014 15:59 por EL PAÍS España

    La compañía Telefónica abrirá el próximo 26 de mayo en la plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) un nuevo centro de atención telefónica que supondrá la creación de 310 empleos. Este será el cuarto call center…  leer más

  • La atención al cliente en España mueve cerca de 1.500 millones de euros

    14 de mayo de 2014, por ACE

    Las 21 empresas agrupadas en la Asociación de Contact Center Española (ACE) generan un volumen de negocio de 1.467,86 millones de euros en España y emplean a cerca de 67.000 personas  leer más

  • Sitel, una de las empresas más atractivas para trabajar en España

    22 de abril de 2014, por Sitel

    La compañía ha sido galardonada en los Randstad Awards dentro de la categoría de Servicios Empresariales   leer más


Puede interesarte

Las nuevas inversiones de Amazon crearán 1300 empleos cada año

Inversión de 15.700 millones de euros de Amazon Web Services (AWS), localizada en Aragón, entre …