Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Directorios #Empresariales. Los centros de Contact Center generan más de 64.000 #empleos en España.

Directorios #Empresariales. Los centros de Contact Center generan más de 64.000 #empleos en España.


El último estudio de la Asociación de Contact Center Española (ACE) señala que sus empresas asociadas, que representa al 80% del sector, han facturado 1.405 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento en la cifra de actividad del 2,5%. Este aumento de la actividad del negocio de Centros de Atención al Cliente ha llevado a alcanzar 64.000 puestos de trabajo en nuestro país durante el año pasado.

Datos de interés de esta edición

En el estudio de este año se apunta que Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas con mayor número de empleados en el sector, con casi la mitad de los agentes. En el extranjero, Colombia y Perú se sitúan a la cabeza, seguidos de Chile.

En cuanto a sectores, las áreas que más demandan los servicios de Centros de Atención al Cliente son en primer lugar el sector de Telecomunicaciones –con un peso de un 40%-, seguido de Administración Pública –13%-, y de Servicios Financieros, Seguros y Energía – con un 8% de peso cada uno-.

En cuanto al perfil medio, el agente del contact center en España es una mujer de entre 26 y 35 años con estudios secundarios, cuyos niveles de absentismo y rotación en la actividad desempeñada están en mínimos históricos. La actividad funcional principal desempeñada es la Atención al Cliente (59%), seguido de la Venta (19%) y del Soporte Técnico y el Backoffice con un 6% cada uno.

1.- Listado de empresas de ACE

Desde la web de la Asociacion de Contac Center Española que aglutina a un 80% de las empresas del sector tenemos acceso a un listado de empresas:

En la actualidad, las empresas más importantes dentro del sector del Contact Center forman parte, en calidad de asociadas, a ACE. Estas empresas representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país.

2.- Exiten otros directorios empresariales como los que nos ofrece la web http://www.contactcenter.es/

Fuente: http://www.contactcenter.es/

También te puede interesar:

marca-empleo2

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …