Portada / EMPLEO PRIVADO / 10 #empleos en la nueva planta de gestión de residuos.

10 #empleos en la nueva planta de gestión de residuos.


La empresa zamorana Reciclados Reinza S. L. promueve la puesta en marcha de una nueva planta de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos en el término municipal de Coreses. Las instalaciones se ubicarán en una superficie de 8.116 metros cuadrados en una parcela del polígono industrial El Pinar.

La apertura de esta nueva sede supone una ampliación de las instalaciones con las que ya cuenta esta empresa zamorana, en la actualidad ubicada en el polígono empresarial de Los Llanos. La actividad que prevé desarrollar la sociedad en su nueva ubicación consistirá en la gestión de residuos no peligrosos, como papel y cartón, vidrio, plásticos, palets, metales férreos y no férreos. Asimismo también se llevará a cabo la descontaminación de aparatos eléctricos y electrónicos, la transferencia de baterías usadas de plomo ácido y la descontaminación de vehículos al final de su vida útil.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones conllevarán un aumento de la plantilla, que en la actualidad está compuesta por cinco personas. La ampliación de la actividad dará lugar a nuevas contrataciones que serán formalizadas en función de las necesidades aunque, en un principio, está previsto la generación inicial de cerca de una decena de empleos.

De los 8.116 metros cuadrados previstos, 1.397 corresponden a una nave ya construida que se divide en una zona de descontaminación de vehículos y en otra de almacenamiento de residuos generados en la fase anterior. La planta también contará con una zona de almacenamiento de neumáticos, otra destinada a piezas reutilizables, otra para baterías usadas y un área de descontaminación de aparatos eléctricos y electrónicos. A mayores, las instalaciones dispondrán de una zona de oficinas, aseos y vestuarios. Asimismo, se habilitará una campa exterior de 6.719 metros cuadrados donde se llevará a cabo el almacenamiento de los residuos de papel y cartón, vidrio, plástico y metales férreos y no férreos y se ubicarán las zonas de recepción de vehículos. La Junta de Castilla y León ha descartado la necesidad de realizar una evaluación de impacto ambiental del proyecto dadas las características de la instalación, que no supondrán una elevada utilización de los recursos naturales, ni afectarán a la masa de pinos colindante.

En cuanto a los plazos de apertura, la previsión de la firma es poner en marcha la actividad en las nuevas instalaciones, ya terminadas, en el menor plazo posible, una vez concluyan los trámites previstos y la concesión de licencias requeridas, según detallan fuentes de la empresa.

opiniondezamora


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …