La planta de lubricantes para vehículos que la multinacional hispano coreana SKSol construye en el Valle de Escombreras entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre y a partir de esa fecha se crearán además de los 80 empleos directos previstos, una cifra similar de manera indirecta. Estos últimos saldrán de empresas que se encargarán de la vigilancia y seguridad del recinto, del mantenimiento de las instalaciones y equipos, del catering y de «otros servicios que se necesiten a lo largo del proceso de producción», según el director general de la planta, José Sancho. De esta forma se cubrirán los puestos de trabajo que la compañía anunció a finales de 2012, cuando se iniciaron las obras.
SKSol ya ha comenzado el proceso de selección de las empresas que cubrirán esos servicios y otros como el de limpieza. Sancho explicó a ‘La Verdad’ que se generarán empleos indirectos, pero que éstos tendrán una continuidad en las instalaciones de casi todo el año. Ya se ha contratado a la que se encargará de los trabajos de contraincendios y en los próximos meses se cubrirá el resto.
Noticia completa en la fuente: http://www.laverdad.es/
SKSOL Lube Base Oils, S.A. es una sociedad de nueva creación participada en un 30% por Repsol Petróleo S.A. y un 70% por SK Lubricants Co., Ltd. para el diseño, construcción y operación de una Planta de Producción de bases lubricantes (LBO) de última generación (grupo 2 y 3) ubicada en el Término Municipal de Cartagena.
- Técnico de Servicios Generales y Recursos Humanos
Dirección: SKSOL LUBE BASE OILS SA. en Madrid Calle Retama 7 Planta 14 28045 Madrid. Tfno 914674400