Portada / EMPLEO PRIVADO / La fibra optica generará 8.533 #empleos en Andalucía. Ofertas de trabajo Técnicos Instaladores.

La fibra optica generará 8.533 #empleos en Andalucía. Ofertas de trabajo Técnicos Instaladores.


La organización empresarial integradora e instaladora de infraestructuras de telecomunicaciones (FAITEL) calcula que la demanda de mano de obra especializada en los próximos dos años en Andalucía a raíz del despliegue de fibra óptica previsto por los operadores ascenderá en la provincia de Sevila a 8.533 trabajadores formados.  En Andalucía los operarios especializados que se incorporen al cuerpo de instaladores de fibra óptica va a rondar los 24.000. 4.000 de ellos serán de nueva creación.

Sólo Telefónica invertirá al menos 180 millones de euros en infraestructuras con conexiones ultrarrápidas en los próximos dos años y crear alrededro de 5000 empleos.   Los operadores más importantes del país han anunciado inversiones  en los próximos años de cientos de millones de euros para desplegar dichas redes. En total las previsiones finales ya anunciadas para este fin comprenden partidas económicas cuya suma se acerca a los mil millones de euros. Jazztel ha anunciado la inversión reciente de 150 millones de euros; ONO 170 millones; Magtel 120 millones; y Orange alrededor de 300 millones de euros.

Necesidad de mano de obra especializada

A los trabajadores que instalen y mantengan este tipo de redes se les exige tener formación específica. Necesitan adquirir una notable destreza y habilidad para tratar con cables que contienen en su interior cerca de un centenar de complejos filamentos.

Las empresas instaladoras e integradoras de infraestructuras de Andalucía, representadas por FAITEL (Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones), asegura tener diseñados los planes de formación específica para alimentar el cien por cien de la bolsa de empleo de la que se abastezcan la mayor parte de las empresas del sector.  De este modo, la organización de empresarios garantiza por un lado la disponibilidad de mano de obra especializada a las subcontratas de los operadores y, por otro, ofrece unas notables expectativas de empleo a sus alumnos.

Fuente: http://www.teleprensa.es/

FAITEL La asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones, es una organización profesional, formada por los empresarios industriales y comerciales de las diferentes ramas de actividad del sector de empresas instaladoras de telecomunicaciones andaluz.

Faitel dispone de una  Bolsa de empleo para demandantes Haga clic aquí, rellene todos los datos del siguiente formulario y pulse enviar para poder registrar su curriculum en su sistema.

Últimas ofertas de empleo
Validez
 Puesto de trabajo
24/02/2014 – 01/05/2014 Técnico Intalador FTTH MALAGA
+ información
24/02/2014 – 01/05/2014 Técnico Instalador FTTH SEVILLA
+ información
24/02/2014 – 01/05/2014 Técnico Instalador FTTH CORDOBA
+ información
Directorio de  Asociados
  • Búsqueda por Tipo de Instalación
  • Búsqueda por Tipo de Empresa
  • Búsqueda por Provincia
  • Búsqueda por Población

Fuente e imagen: http://www.faitel.es/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …