Portada / FORMACION / 16 #cursos #gratuitos para jóvenes en Zamora.

16 #cursos #gratuitos para jóvenes en Zamora.


La Concejalía de Juventud pone en marcha el segundo programa de Formación para el Empleo, con el objetivo de  facilitar a los jóvenes una formación práctica que les puede ser de gran utilidad para acceder al mercado laborar en un momento tan difícil como el actual. El programa, que se enmarca dentro del Primer Plan de Juventud promovido por el Ayuntamiento, incluye un total de 16 propuestas formativas dirigidas a jóvenes desde 18 a 35 años.

Como novedades respecto a la convocatoria del pasado año, se introducen nuevos cursos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías y de mayor duración que los anteriores talleres; y se incrementa la oferta en idiomas con dos nuevos cursos,  de francés para actividades turísticas y de portugués en la atención comercial, y se refuerza la oferta de alemán con dos niveles, al tiempo que se mantiene el inglés orientado a la búsqueda de empleo y en chino en nivel inicial.

En total se ofertan 304 plazas, lo que supone un 13% más de las que se ofrecieron el pasado año, para jóvenes residentes en la capital o que cursen estudios en centros reglados de la ciudad. Todos los cursos serán gratuitos y las inscripciones pueden efectuarse a partir del lunes de la próxima semana en el Centro de Información Juvenil, situada en la calle de Santa Ana (junto a la Alhóndiga), en horario de 9,00 a 14,00 horas y hasta completar las plazas disponibles. Ante la experiencia de la pasada edición, el concejal de Juventud animó a los jóvenes interesados a que formalicen su inscripción lo antes posible para evitar quedarse sin plaza. Los cursos se desarrollarán desde primeros de marzo a mediados de mayo.

Fichero Adjunto: Programa Formación y Empleo.pdf

Fichero Adjunto: SOLICITUD IDIOMAS.pdf

Fichero Adjunto: SOLICITUD OFERTA FORMATIVA.pdf

Fuente: http://www.ayto-zamora.org

 


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …