Portada / FORMACION / 205 cursos de formación enfocados al empleo para jóvenes.

205 cursos de formación enfocados al empleo para jóvenes.


Un total de 7.537 jóvenes de la Comunidad podrá participar este año en las 205 actividades formativas organizadas por el Instituto de la Juventud de Castilla y León para mejorar su empleabilidad. Se estima que esta convocatoria suponga la creación o mantenimiento de aproximadamente 550 empleos y la generación de actividad económica próxima al millón de euros.

Las 205 actividades formativas convocadas en base a la demanda se dividen en tres modalidades: titulaciones juveniles y formación complementaria, cursos de idiomas y cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural.

Los interesados en participar en cualquiera de esas actividades podrán presentar sus solicitudes, con carácter general, en las Delegaciones Territoriales de la Junta o a través de Internet, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, www.tramitacastillayleon.jcyl.es, o en el portal de Juventud, www.juventud.jcyl.es.

Formación juvenil

Los jóvenes interesados en participar en alguna de las 133 actividades formativas programadas tendrán de plazo hasta 17 de marzo para presentar sus solicitudes. Los cursos arrancarán el 21 de abril y se prolongarán hasta el 22 de diciembre.

La oferta contempla la posibilidad de obtener títulos en materia de juventud, como por ejemplo monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación. Como complemento a esa formación teórica, la Consejería ofrece 89 plazas para el desarrollo de las prácticas de las titulaciones juveniles. Pero, además, los jóvenes interesados podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, el ocio y el tiempo libre.

Podrán participar en los cursos en materia de titulaciones los jóvenes que cuenten con 18 años y sin límite de edad, mientras que el resto de cursos van dirigidos a jóvenes de entre 16 y 35 años.

Formación lingüística

Del total, 1.520 plazas van dirigidas a mayores de 18 años. Ellos podrán optar por uno de los 34 cursos ofertados para aprender inglés en Semana Santa o durante una semana entre julio y agosto, así como francés y alemán en los meses de verano. 18 cursos se realizarán de manera presencial y 18 online.

Formación artística

Los jóvenes interesados en la promoción artística y cultural tendrán a su alcance en 2014 un total de 624 plazas para introducirse en el mundo de las artes o reforzar sus conocimientos técnicos y profesionales, de tal forma que les permita ampliar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral. El plazo para solicitar su participación en alguno de los once cursos programados finalizara el 28 de abril. La oferta contempla cursos para que los jóvenes contacten con el mundo del teatro, el cine y la música.

Fuente: http://www.comunicacion.jcyl.es/

Convocatorias:
1.- RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2014, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca el Programa de Actividades Formativas de la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León para el año 2014.

Se convocan 14 cursos con 334 plazas, en el ámbito de la formación de formadores, información juvenil, instalaciones juveniles y actividades de tiempo libre conducentes a la obtención de las titulaciones de profesor y director de formación, informador y gestor de información, logista y gestor de instalaciones y monitor y coordinador de nivel. Se desarrollan en la Escuela de Formación Juvenil de Castilla y León de Palencia.

Ver la información completa de los cursos

Prácticas correspondientes a las titulaciones de formación juvenil Podrán solicitar la realización de las prácticas aquellos alumnos que hayan obtenido la calificación de apto en la fase teórica de la titulación correspondiente.

Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana  Relación de ofertas de Prácticas (11 kbytes)

2.- RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2014, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca el Programa «Cursos de Idiomas para Jóvenes 2014».

Cursos Especializados, para jóvenes entre 18 y 30 años que se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica. Los Cursos de Idiomas para jóvenes 2014 agrupan:

A) Presenciales (total 16 cursos: 800 plazas)
B) On-line (18 cursos: 720 plazas)

Más Información

3.- RESOLUCIÓN de 6 de febrero de 2014, del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por la que se convoca el Programa «Cursos de Formación Juvenil para la Promoción Artística y Cultural 2014». Más información


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …