Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Las mayores empresas del mundo en capitalización bursátil

Las mayores empresas del mundo en capitalización bursátil


Según el ranking ofrecido por Bloomberg al cierre del ejercicio 2013. Apple se resitúa como la mayor compañía del mundo por segundo año consecutivo, superando a la energética Exxon  y a otro gigante del sector tecnológico, Google. De las 20 mayores empresas del mundo en valor bursátil se encuentran 13 compañías de Estados Unidos.

Así, al margen de las tres primeras firmas anteriormente mencionadas (estadounidenses, todas ellas), Microsoft, Berkshire Hathaway, General Electric, Jhonson&Jhonson, Wal-Mart, Chevron, Wells Fargo, Procter&Gamble, JP Morgan y Coca-Cola completan el resto de empresas de EE.UU. que integran el exclusivo grupo de las veinte mayores empresas del mundo.

Hay que descender hasta el noveno puesto en la lista para encontrar una empresa que no posea esta nacionalidad; la suiza Roche, cuyo positivo incremento de sus ventas farmacéuticas en el último año ha posibilitado un más que notable y reciente ascenso en este particular ranking.

Y en el decimosegundo puesto se sitúa otra empresa de Suiza, Nestlé,  y precediendo a la energética Royal Dutch Shell, de Reino Unido Y Holanda.

Así, sólo tras rebasar las diez primeras posiciones de la clasificación puede encontrarse una empresa de la Unión Europea y de la Zona euro.

No hay más, porque a continuación se halla la energética de China, Petrochina  y en el puesto decimoséptimo otra empresa suiza y del sector farmacéutico, Novartis superando a otras compañías chinas, ICBC y China Mobile.

Para ver cómo queda España en este panorama europeo de las grandes empresas diremos que Inditex, además de ser la primera textil del ranking, es la gran protagonista española, al ser una empresa relativamente joven y la primera que aparece, haciéndolo en el lugar vigésimo primero, seguida de Banco Santander, Telefónica, BBVA, Iberdrola, Endesa y Repsol. En definitiva, a parte del gran éxito de Inditex, que es una empresa de la periferia, el panorama español se resume concentrado en los dos grandes bancos, los antiguos monopolios y las eléctricas.

Fuente: http://www.elcaptor.com

 


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …