Portada / FORMACION / 63 cursos dentro del Programa de Formación Continua para el Desarrollo Rural 2014.

63 cursos dentro del Programa de Formación Continua para el Desarrollo Rural 2014.


  • El Programa incluye ámbitos tan diversos como la modernización de explotaciones agrarias y forestales, la lucha contra incendios, la gestión del agua en el regadío, el control de calidad de calidad en los alimentos o la PAC.
  • Se continúa la formación “semipresencial”, como apoyo al desarrollo de los cursos presenciales, para incorporar a colectivos que tienen dificultades para dejar su trabajo.
  • Se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) de San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de instalaciones adecuadas para el ámbito formativo, así como de residencia para aquellos alumnos que lo necesiten

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado, en el marco del Programa de Formación Continua para el Desarrollo Rural 2014, un total de 63 cursos y jornadas que están especialmente dirigidas a personas y colectivos con mayor incidencia en el medio rural, ligados a los procesos de cambio en este ámbito e implicados en el desarrollo sostenible.

Estos cursos y jornadas incluyen ámbitos tan diversos como la modernización de explotaciones agrarias y forestales, la lucha contra incendios, la gestión del agua en el regadío, el control de calidad en los alimentos, el bienestar de los animales y la reforma de la PAC.

Se continúa la formación “semipresencial”, como apoyo al desarrollo de los cursos presenciales, para aumentar el rendimiento de los mismos, con la finalidad de incorporar a colectivos que tienen dificultades para dejar su trabajo, así como para facilitar el acceso a la formación de nuevos actores del desarrollo rural.

Los cursos tienen como objetivo formar a los formadores que trabajan en los distintos ámbitos del desarrollo rural, como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Desarrollo Rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local y titulados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias en distintos ámbitos como la diversificación de actividades no agrarias y el turismo rural.

Los cursos se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) de San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de instalaciones adecuadas para el ámbito formativo, así como de residencia para aquellos alumnos que lo necesiten. Las jornadas se celebrarán en el CENCA o en los servicios centrales del Ministerio, para facilitar la asistencia a las mismas.

El programa de estos cursos, que se inician el 19 de este mes de febrero, así como las fichas de solicitud de inscripción, se pueden encontrar en la página Web del Ministerio, en la dirección:

http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …