Portada / AUTOEMPLEO / Nuevas líneas de financiación para empresas y emprendedores ICO 2014.

Nuevas líneas de financiación para empresas y emprendedores ICO 2014.


Las Líneas de Mediación o Líneas ICO, son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

Por una parte, el ICO establece la dotación económica total y las principales características y condiciones financieras de las diferentes líneas de financiación. Asimismo, firma los correspondientes Contratos de Financiación con las Entidades de Crédito para la comercialización de las Líneas a través de sus redes de oficinas a las que se dirigen directamente los clientes interesados.

Por su parte, son las Entidades de Crédito quienes asumen el riesgo de impago, se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión o no de la financiación. Una vez aprobada la operación, dichas Entidades formalizan los correspondientes contratos con sus clientes con los fondos que le son entregados por el ICO.

LÍNEAS ICO

1.-Empresas y Emprendedores

En esta sección puede consultar el catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. Los particulares y comunidades de propietarios podrán solicitar financiación exclusivamente para la rehabilitación de viviendas.

Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

Líneas disponibles: 

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Ver más

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.

Ver más

Financiación orientada a empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.

Ver más

2.-Internacional

En esta sección puede consultar el catálogo de Líneas de Mediación disponibles para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas

Para la distribución de estos productos, el ICO actúa en colaboración con las entidades de crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el Instituto aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas por el ICO. El riesgo de las operaciones es asumido por las Entidades de Crédito.

Líneas disponibles:

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que realicen inversiones productivas fuera del territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez.

Ver más

Financiación destinada a autónomos y empresas españolas que necesiten obtener Liquidez mediante el anticipo de facturas procedentes de su actividad exportadora.

Ver más

Financiación dirigida a la concesión de Crédito Suministrador y Crédito Comprador.

Ver más 

Información adicional:

Para conocer otros instrumentos de apoyo a la internacionalización, le recomendamos consultar los programas con los que cuentan los siguientes organismos e instituciones:

Documentos de interés:

3.-Agentes Colaboradores

En esta sección puede consultar el listado de agentes colaboradores que han firmado convenios con el ICO.

La principal función de los agentes colaboradores es la de orientar y asesorar a pymes y autónomos en el proceso de elección de la línea ICO vigente que mejor se adecúe a sus necesidades de financiación y en el proceso de solicitud de ésta, ante la entidad financiera.

Listado de Agentes Colaboradores:

El ICO únicamente mantiene relación contractual con los bancos y cajas de ahorro adheridos al sistema de Mediación y con los «Agentes Colaboradores» que se encargan de difundir las Líneas de Mediación. El ICO no tiene ninguna relación con el Círculo Gacela. En consecuencia, el ICO no se hace responsable de la actuación de cualquier intermediario o comercial, quienes actúan en todo caso bajo su exclusiva responsabilidad.

Fuente: http://www.ico.es/web/ico/lineas-ico

 


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …