Portada / FORMACION / 85 cursos del sector turístico dirigidos a profesionales y desempleados

85 cursos del sector turístico dirigidos a profesionales y desempleados


Se ha aprobado una cuantía de 599.718 euros destinados a incrementar la formación y especialización del sector turístico mediante la realización de 85 cursos durante el año 2014.  Se pondrán en marcha 14 cursos más que el año pasado. Se intensifican los cursos relacionados con la creación de producto turístico y su comercialización, los de enoturismo, los de calidad turística y los de idiomas y accesibilidad. (Consejería de Cultura y Turismo Junta de Castilla y Leó)
La Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ofertará 12 lotes de cursos de formación turística dirigidos a los profesionales del sector turístico y comprende acciones de formación específica para emprendedores, pequeños empresarios, profesionales del sector turístico y desempleados del sector.

Los cursos abarcarán materias como: cocina evolucionada, cocina tradicional, servicio, turismo rural, turismo activo y de naturaleza, enoturismo, idiomas, calidad turística, cursos a través de vídeo-aula y cursos a través de Internet directamente relacionados con el marketing turístico y con la gestión de los negocios turísticos.

El programa de cursos elaborado para el año 2014 incluye acciones que tienen como objetivo, además de los turísticos propiamente dichos, importantes novedades:

Se intensifica toda la formación relacionada con la creación de producto turístico y su comercialización. En cursos tan específicos como son los de turismo rural se incluyen dos cursos muy concretos orientados a dueños, emprendedores y promotores de alojamientos de turismo rural, uno más dirigido a la creación de producto y a saber qué desea el consumidor de turismo rural, y otro más dirigido a la comercialización, haciendo especial hincapié en la comercialización en los mercados internacionales conscientes de que el mercado internacional tiene un gran potencial de crecimiento en turismo rural.

Se refuerza el bloque de formación en enoturismo, que crece con respecto al ejercicio 2013 y se incluyen seis cursos cuyos contenidos son muy variados, desde la creación de producto, su comercialización, la gestión de un negocio enoturístico o inglés adaptado al lenguaje enoturístico.

Como importante novedad desde la importancia de la calidad turística, se ha incluido un lote totalmente nuevo que incluye siete cursos y que recoge cursos directamente relacionados con cuestiones que conforman un verdadero programa de formación en calidad y que se orienta tanto a directivos y mandos intermedios, como a personal que está en contacto directamente con el público, y promotores de turismo rural y emprendedores. Dentro de este lote hay algún curso más especifico como el de creación de experiencias en el turista para dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para saber lo que busca el turista y ser capaces de crear con la infinidad de recursos turísticos de los que disponemos en Castilla y León de experiencias que fidelicen al turista con la Comunidad. Este lote concluye con otro curso específico, directamente relacionado con el posicionamiento comercial de nuestros productos turísticos en los mercados internacionales.

Para finalizar, otra novedad a destacar es que, conscientes de que para internacionalizar la oferta turística de Castilla y León son imprescindibles los idiomas, para el año 2014 se amplía la formación en idiomas ya que se va a impartir formación en inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

También se incluye un curso concreto de formación en accesibilidad con el que se pretende sensibilizar sobre la importancia de considerar la accesibilidad en el diseño de productos turísticos y formar en la atención a los clientes con discapacidad o necesidades especiales.Todo ello sin olvidar la formación en materias tales como la cocina, o el servicio, conscientes de que la formación continua y la especialización de los profesionales del sector turístico son la mejor herramienta para prestar un servicio turístico de calidad.

Igualmente, es destacable que muchos de los cursos que se plantean están pensados para mejorar las condiciones del servicio y mejorar en general la calidad del sector del turismo rural y activo, por lo que este programa contribuye al desarrollo del medio rural de Castilla y León.

Fuente http://www.comunicacion.jcyl.es/

El 2013 la encargada de la realización de los cursos fue la empresa Innovtur. Centro Virtual de Formación Turística. Especializada en la formación Online para el sector turístico.

Su dirección web : http://www.innovtur.com/ (cursos del 2013)

Tfno de Contacto: 983 248 092

 

 Foto: iloveaceite aceite de oliva

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …