Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta oferta 165 plazas de atención primaria y enfermería

La Xunta oferta 165 plazas de atención primaria y enfermería


La Xunta oferta 165 plazas de atención primaria y enfermería en una OPE que da continuidad al compromiso de aumentar la estabilidad laboral en los servicios públicos esenciales

  • Subraya que esta OPE es la cuarta que se convoca en el Servicio Gallego de Salud desde el año 2006, y a continuación de la anterior, del año 2012, donde se ofertaron 176 plazas para la cobertura de puestos de personal facultativo especialista de área y médico de urgencias hospitalarias
  • Asegura que entre “el año 2012 y el 2013 la oferta pública de empleo del Servicio Gallego de Salud ascendió a 341 plazas”
  • Expresa la voluntad del Gobierno gallego de seguir “mejorando” la estabilidad laboral en los servicios públicos esenciales y sus cuadros de personal “dentro de los límites que establecen las leyes de presupuestos de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas”

Santiago, 19 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de acercar mayor estabilidad laboral en los servicios públicos esenciales, el presidente de la Xunta avanzó hoy la convocatoria en el campo de la sanidad pública de una oferta pública de empleo de 165 plazas: 40 corresponden a la categoría de médico de familia de atención primaria y 125 a la categoría de enfermería. El 50 por ciento de las plazas que se convocan en cada categoría se reservarán para su provisión por el sistema de promoción interna y se reservará una cuota no inferior al 5 por ciento del total de las vacantes ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Durante la rueda de prensa del Consello, Feijóo subrayó que esta OPE es la cuarta que se convoca en el Servicio Gallego de Salud desde el año 2006; y a continuación de la anterior, del año 2012, donde se ofertaron 176 plazas para la cobertura de puestos de personal facultativo especialista de área y médico de urgencias hospitalarias. “Entre el año 2012 y el 2013 la oferta pública de empleo del Servicio Gallego de Salud ascendió a 341 plazas”, apuntó.

Feijóo precisó que esta oferta pública se suma a las que se vienen aprobando en la educación pública y en los principales servicios de la Administración general, y expresó la voluntad del Gobierno gallego de seguir “mejorando” la estabilidad laboral en los servicios públicos esenciales. “Vamos a intentar mejorar los cuadros de personal”, dijo, y “no reducir el personal que trabaja en los servicios públicos esenciales dentro de los límites que establecen las leyes de presupuestos de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas”.

En esta línea, el presidente de la Xunta recordó la aprobación, la semana pasada, de la oferta pública de empleo para el año 2014 en la Administración general, a través de la cual se sacan a oposición 47 plazas en el ámbito de la Función Pública y con el objetivo prioritario de reforzar el cuerpo de trabajadores en la Agencia Tributaria de Galicia. Y avanzó que en los próximos meses se volverá a convocar una oferta pública de empleo en la educación pública gallega por un total de 117 plazas en Secundaria. “Desde el año 2009 la educación pública gallega sacó la oferta pública de empleo 1.587 plazas”, concluyó.

Fuente: http://asturgalicia.net/


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …