Portada / EMPLEO PRIVADO / 4 Millones para la contratación de técnicos que se encarguen de realizar el asesoramiento a las empresas

4 Millones para la contratación de técnicos que se encarguen de realizar el asesoramiento a las empresas


Aprobación de un paquete de incentivos por 50 millones, que facilitará la empleabilidad de más de 15.000 personas en paro

  • Avanza que estas líneas de actuación constituyen sólo una parte de toda la inversión que realizará la Xunta en materia laboral a lo largo de 2014 ya que, a ellas, se sumarán otras destinadas a la juventud, a la cooperación con los ayuntamientos o a los autónomos
  • Todas estas iniciativas harán especial hincapié en los desempleados con especiales dificultades de inserción
  • La formación priorizará los sectores más innovadores, como la internacionalización, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico

Santiago de Compostela, 19 de diciembre de 2013.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy, tras el Consello, la aprobación de un paquete de incentivos con una inversión de 50 millones y que facilitará la empreabilidad de más de 15.000 personas en paro. “Estamos hablando de una inversión concreta, 50 millones, con instrumentos claros que incluyen diversas iniciativas en materia de formación, orientación y busca de empleo, programas transversales y talleres de empleo, y con objetivos prioritarios, que son todos aquellos colectivos con especiales dificultades de inserción: personas con discapacidad, en riesgo de exclusión, o mujeres víctimas de violencia de género”.

Feijóo destacó que se trata de un total de cuatro líneas de actuación distintas, que constituyen sólo una parte de todo la inversión que realizará la Xunta en materia laboral a lo largo de 2014 ya que, a estas iniciativas, se sumarán otras destinadas a la juventud, a la cooperación con los ayuntamientos o a los autónomos, entre otras.

Así, en primer lugar, el presidente autonómico se refirió a las ayudas en materia de formación (30,3M€): “Seguimos vinculando el 100% de las acciones a la obtención de certificados de profesionalidad. Por lo tanto, los cursos de formación se sustituyen por certificados que acrediten académicamente y que acrediten desde el punto de vista de la formación del trabajo esa calificación”.

La previsión es que se beneficien de este programa 9.500 personas paradas y se establecerán nuevas áreas prioritarias en la impartición de estos, concretamente: las acciones formativas relacionadas con los sectores más innovadores, aquellas que se centren en la internacionalización, innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico.

El alumnado que participe en estos cursos tendrá derecho a obtener ayudas en concepto de transporte, mantenimiento y alojamiento. Y los beneficiarios que tengan algún tipo de discapacidad podrán acceder también a la ayudas por asistencia.

En relación a las ayudas en materia de orientación (4,4M€), el titular de la Xunta avanzó que se centrarán en la contratación de técnicos que se encarguen de realizar el asesoramiento a las empresas y a las instituciones, tanto para las entidades locales, como para aquellas sin ánimo de lucro, y será por un período máximo de 12 meses. Gracias a esta convocatoria se facilitará la contratación de 231 personas, que podrán prestar asesoramiento a más de 80.000 personas.

Seguir leyendo


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …