Portada / EMPLEO PRIVADO / Selección de personal para trabajar en la ITV de Don Benito.

Selección de personal para trabajar en la ITV de Don Benito.


El Ayuntamiento de Don Benito va a vender a la empresa adjudicataria de la explotación de la estación de ITV privada de la localidad un solar de unos 8.000 metros cuadrados para establecer dicho servicio.

….en breve se firmará el contrato de adjudicación y a continuación llegará la venta del solar, para posteriormente edificar las instalaciones de la estación de ITV (inspección técnica de vehículos).

Paralelamente a la fase de construcción se procederá a la selección del personal que trabajará en la ITV. En este caso, el alcalde ha publicado un bando en el que informa al vecindario de que la empresa necesitará un director técnico, un mecánico supervisor y cuatro mecánicos inspectores.

En el bando se especifica que para el perfil de director técnico se requiere titulación de ingeniería superior o técnica y una experiencia mínima de dos años en ITV o superar un curso de formación teórica y práctica de al menos 350 horas.

Para el puesto de mecánico supervisor se requiere titulación de maestro industrial, FP II o ciclo formativo de grado superior en la rama de automoción y una experiencia de un año o haber superado un curso de formación teórica y práctica de al menos 200 horas.

Para el perfil de mecánico inspector piden titulación de FP I o ciclo formativo de grado medio en la rama de automoción o titulación expedida por la dirección general competente en materia de ITV y una experiencia de seis meses o haber superado un curso de formación teórica y práctica de al menos 150 horas.

Desgraciadamente, según señala el alcalde, no existen en Extremadura muchos demandantes de empleo que reúnan los requisitos solicitados, por lo que la Universidad de Extremadura y la Consejería de Fomento han firmado un convenio para impartir los cursos indicados.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …