Portada / EMPLEO PRIVADO / Mina Muga creará 800 puestos de trabajo directos

Mina Muga creará 800 puestos de trabajo directos


Tras la resolución positiva otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica, la empresa inicia una nueva fase para materializar el proyecto Geoalcali ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para su proyecto Mina Muga. Otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), esta resolución positiva supone un impulso determinante para avanzar en la materialización del proyecto.

El informe del MITECO confirma la compatibilidad medioambiental de la mina, condicionando su desarrollo a una serie de medidas preventivas y correctoras y a la ejecución de un Plan de Vigilancia Ambiental, que aseguren las máximas garantías en su ejecución y minimicen posibles impactos. Estas medidas surgen de un proceso riguroso y exhaustivo de análisis del proyecto que ha involucrado a una gran variedad de organismos regionales y estatales, entidades locales, grupos ecologistas, ciudadanos y otras partes interesadas.

Mina Muga es un proyecto minero de extracción de potasa, ubicado en los términos municipales de Sangüesa y Javier (Navarra) y Undués de Lerda y Urriés (Aragón).

Promovido por la empresa Geoalcali, se configura como uno de los principales motores industriales generadores de empleo en ambas comunidades. Supondrá un importante impulso socioeconómico, contribuyendo a la fijación de población en zonas rurales, creando más de 800 puestos de trabajo y abriendo oportunidades de futuro para la población.

Se contempla una inversión total del entorno de los 540 millones de euros, 340 para la primera fase y 199 para la segunda.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …