Portada / BOLSAS de EMPLEO / Torremolinos abre una bolsa de empleo para la empresa pública de limpieza

Torremolinos abre una bolsa de empleo para la empresa pública de limpieza


El Consistorio de Torremolinos ha aprobado las bases generales y la convocatoria de selección para la formación de una bolsa de empleo temporal de operarios de limpieza viaria para cubrir bajas por enfermedad o por siniestralidad de la empresa municipal Litosa.

El plazo de presentación de solicitudes para optar a esta bolsa será de 10 días hábiles, contados a partir del lunes 10 de junio y hasta el viernes 21 de junio. Durante dicho plazo las bases de esta bolsa de empleo y el impreso de solicitud estarán a disposición de los interesados en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos –http://transparencia.torremolinos.es– y en la página web de Litosa –www.litosa.es-. Los interesados podrán presentar la solicitud en las oficinas de Litosa, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.

Para esta Bolsa de Empleo Temporal se seleccionará a 30 personas y la vigencia de la misma será de dos años. Para optar a la bolsa de empleo, los requisitos que hay que tener es haber cumplido 16 años o más y no exceder de la edad de jubilación, lo que se acreditará mediante Documento Nacional de Identidad, Permiso de Residencia, Pasaporte o Permiso de Trabajo.

Además, se requiere un certificado de estudios primarios o equivalente. Y aquellos candidatos que se inscriban en el grupo reservado para personas con discapacidad deberán acreditar documentalmente su condición, así como poseer una discapacidad de grado igual o superior al 33%, debiendo aportar además Dictamen Técnico Facultativo y Certificado de Capacitación para las tareas propias del puesto de peón o limpiador.

Por último, los aspirantes deberán cumplir el requisito de no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Todos estas exigencias habrán de cumplirse a fecha del último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el final del proceso selectivo.

El proceso de selección de personal constará de tres fases: valoración de los méritos mediante la documentación que acredite el solicitante, una prueba teórica/práctica sobre el callejero de Torremolinos y una entrevista. La fecha límite para computar los méritos declarados por los aspirantes es el día final de la presentación de las solicitudes (21 de junio), y no se tendrán en cuenta ni se valorarán aquéllos que sobrepasen esa fecha.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes se procederá a la valoración de los méritos atendiendo al siguiente baremo: formación académica, experiencia profesional y cargas familiares. Finalmente, una vez concluida la fase de valoración, el órgano de selección elaborará la lista de los aspirantes por orden de puntuación.  Fuente: Ayuntamiento de Torremolinos


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …