Portada / EMPLEO PRIVADO / La parada de la planta de Puertollano generará 320 empleos en las empresas contratistas.

La parada de la planta de Puertollano generará 320 empleos en las empresas contratistas.


Repsol va a invertir 25 millones de euros en la parada programada del área de Lubricantes del Complejo Petroquímico de Puertollano (Ciudad Real), que  comenzará el próximo 8 de enero de 2014, con una duración estimada de tres meses……

Durante la parada habrá un grupo de coordinación de seguridad integrado por personal de producción, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, con el objetivo de vigilar la seguridad de los trabajos.

Un aspecto prioritario es la coordinación en seguridad con las empresas contratistas que intervienen en la parada, a través de los delegados y técnicos de prevención, con los que se celebrarán reuniones diarias de seguimiento.

El volumen de trabajo previsto en la parada es de 130.000 horas, y además del personal propio durante la parada habrá una presencia media diaria de 250 trabajadores de empresas contratistas durante el periodo de mayor carga de trabajo, llegando a los 320 en la fase punta de la parada. El 95% de los trabajos serán realizados por empresas de la comarca de Puertollano.

Entre los trabajos más destacados que se van a realizar figura la sustitución del sistema de vacío por uno más eficiente, la sustitución de los sistemas de Seguridad por las mejores tecnologías disponibles en la actualidad, la adecuación de la columna de destilación a vacío a las nuevas condiciones de proceso y el remozamiento de la subestación eléctrica para situarla en la vanguardia tecnológica.

Diariamente se editará una hoja informativa con los aspectos más destacados en materia de seguridad de los trabajos realizados y previstos para todas las personas que intervienen en los trabajos.

Repsol, por otro lado, continúa cumpliendo su plan de inversiones en Puertollano con la ejecución de proyectos como la optimización del proceso del área de Lubricantes que potencian la sostenibilidad.

Fuente: http://www.europapress.es/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …