Portada / NOTICIAS EMPLEO / 9 millones para impulsar 24 proyectos de innovación. Empresas Seleccionadas.

9 millones para impulsar 24 proyectos de innovación. Empresas Seleccionadas.


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) invirtió 8,8 millones de euros en el primer semestre del año en créditos reembonsables para impulsar 24 proyectos de investigación e innovación tecnológica que se desarrollan en Castilla y León. Los trabajos, que movilizan 10,9 millones de inversión, servirán para avanzar en innovación en la industria, tecnologías de la información y la comunicación y profundizar en sectores como el agroalimentario, farmacéutico, en biotecnología, energía y transportes e infraestructuras.

La línea de financiación apoya 21 proyectos que ya han comenzado a rodar en las provincias de Valladolid, con siete; Burgos y León, con cuatro; Zamora, con tres; Salamanca y Segovia, con dos, y Palencia y Soria, con uno. Mientras, tres están a la espera de arrancar, dos en Valladolid y otro en Palencia.

 

Entre las empresas seleccionadas en la provincia de Valladolid, figura un proyecto de ABN Pipe Systems, que fabrica en la capital tuberías termoplásticas y cuenta con una línea para fomentar el uso de materiales reciclados en automoción. También, la Bodega Dominio de Pingus, en Quintanilla de Onésimo, ha recibido apoyos para estudiar el efecto de la dinámica poblacional de las bacterias lácticas sobre la síntesis de aminas biógenas en un contexto de producción vitivinícola biodinámico. Asimismo, la consultora de tecnología de Boecillo Full On Net cuenta con finaciación para el proyecto denominado ‘E! c112-7 semcloud (celtic-plus): nube semántica’; el Grupo Mecánica del Vuelo Sistemas de Boecillo, de tecnología aeroespacial, para la iniciativa denominada KSI sobre innovación y desarrollo tecnológico en soluciones de seguridad, vigilancia y control (‘enforcement’) para fuerzas de seguridad; y la empresa Proyectos, Ingenieria y Gestión, dedicada a la maquinaria automática especial, para un proyecto de sistema logístico de transporte automático basado en minirobot móviles para aplicaciones industriales y de servicios.

 

En León, la empresa Enriding, de Ponferrada, desarrolla un prototipo de motocicleta de propulsión eléctrica; Ensaladas Verdes, de Villarejo de Órbigo, recibe apoyo para la optimización del cultivo de especies del género brassica y evaluación de su adaptación al procesado en IV gama; Gadea Biopharma, en la capital, para la producción de un medicamento para el tratamiento de la esquizofrenia; y Milsa Trillo Galicia, dedicada a estudios de ingeniería, para el desarrollo de una aplicación informática para el diseño de un sistema de inyección de cojinetes de empuje destinado a las reformas de centrales hidráulicas de eje vertical.

 

En Burgos, en la Merindad de Río Ubierna, la empresa Expal Ordnance, dedicada al I+D en procesos industriales, lleva a cabo un nueva línea de cartuchería flexible; Grabisa Tintes y Acabados, que fabrica en la capital productos textiles, desarrolla un proyecto sobre procesos de acabado para tejidos 3D; Hiperbaric, que elabora en Burgos calderería y maquinaria de alta presión, ejecuta el desarrollo de una nueva gama de productos pasteurizados-esterilizados de alta calidad tratados por alta presión y búsqueda de soluciones integrales para la mejora del actual tratamiento por alta presión; e ‘Industrias Mecánicas Burgalesas’, también con sede en la capital y dedicada a fabricar válvulas, reguladores y accesorios de gas, realiza un proyecto basado en una nueva válvula monocuerpo tipo jumbo.

 

En Zamora, la empresa ‘AB Azucarera Iberia’, con sede en Madrid, lleva a cabo un proyecto de optimización del proceso de obtención de sacarosa; ‘Lácteas Cobreros’, de Castrogonzalo, ejecuta una línea de fabricación de leches de cabra en polvo maternizadas para la mujer y la tercera edad, suplementadas en diferentes nutrientes bioactivos; y ‘Zamodiet’, de Ferreras de Abajo, que elabora plantas y hierbas aromáticas, trabaja en el desarrollo de tecnologías vitícolas y fermentativas y su combinación para reducir el contenido alcohólico en vinos de la Denominación de Origen de Toro.

 

Las iniciativas que reciben financiación en Salamanca son el ‘Laboratorio JRI Sistemas’ de la capital, que promueve soluciones científicas para gestión fiable y automatizada de datos, con el proyecto denominado PKT, y la empresa ‘Santos Innova’, de Villares de la Reina y dedicada a tecnología y equipos para cocina y lavandería, con un nuevo modelo de control ‘online’ para cocinas profesionales que combinan línea de producción tradicional con línea fría.

 

En Segovia, los dos proyectos que se desarrollan en la provincia pertenecen a la misma empresa, la ‘Sociedad de Resinas Naturales’, con sede en Cuellar, que desarrolla una investigación sobre productos de alto valor añadido derivados de la resina natural, y otro en la misma línea pero para los derivados del aguarrás de la resina natural.

 

Noticia completa en la fuente: http://www.leonoticias.com/

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …