Portada / EMPLEO PRIVADO / 659 nuevos empleos en 14 proyectos de inversión.

659 nuevos empleos en 14 proyectos de inversión.


La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, aprobó en su última reunión la concesión de incentivos regionales por valor de 46,7 millones de euros a catorce proyectos de inversión en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Valencia.

Según explica el Ministerio dirigido por Cristóbal Montoro en un comunicado, las subvenciones concedidas permitirán mantener un total de 11.966 puestos de trabajo así como la creación de 659 nuevos empleos. Asimismo, los catorce proyectos movilizarán una inversión total subvencionable de 493,98 millones euros.

Hacienda detalla que el 21,43% de los proyectos consisten en la creación de nuevas instalaciones, lo que representa el 17,68% de la inversión aprobada y que generarán dos de cada tres nuevos empleos que se creen por la aplicación de estos incentivos. El resto de los proyectos se corresponden con la ampliación o modernización de instalaciones ya existentes.

AUTOMÓVILES, ALIMENTOS, MADERA O PAPEL

El perfil sectorial de estos proyectos es muy diverso e incluye, entre otros, los siguientes sectores económicos: construcción de automóviles y repuestos, industria de productos alimenticios, industria de la madera y del papel, industria del caucho y transformación de materias plásticas y turismo.

Los incentivos regionales permiten apoyar la inversión empresarial con el objetivo de fomentar la actividad económica en las zonas geográficas menos favorecidas y las que atraviesan especiales dificultades económicas, en un marco de colaboración con las comunidades autónomas y siguiendo los criterios vigentes en la Unión Europea relativos, entre otras cuestiones, a las intensidades máximas de ayuda que se pueden conceder en cada región y a las actividades subvencionables.

Fuente: http://www.europapress.es/

Noticias similares:

El Gobierno subvenciona con 46 millones 14 proyectos de CCAA, incluida Extremadura, para mantener 12.000 empleos

El Gobierno subvenciona con 46 millones a 14 proyectos de CCAA

El Gobierno subvencionará a 14 proyectos autonómicos que crearán 659 nuevos empleos


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …