Portada / EMPLEO PRIVADO / Europraliné-Trapa, invertirá 10 millones de euros en la planta de Dueñas.

Europraliné-Trapa, invertirá 10 millones de euros en la planta de Dueñas.


Europraliné-Trapa, invertirá cerca de 10 millones de euros durante los próximos años en la planta de Dueñas de la empresa chocolatera con el objetivo de recuperar la calidad y el servicio prestado por la fábrica.

Así lo ha indicado este miércoles el director general de Europraliné-Trapa, Carlos Monzón, quien ha acompañado al subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, al presidente de la Diputación, José María Hernández, al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y al alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, en la visita que han realizado a la planta de la empresa palentina.

Además, otro de los temas más convulsos de la fábrica como es la situación laboral de los trabajadores también cuenta ya con las bases asentadas para que se resuelva, se ha formado un nuevo convenio colectivo y la plantilla ya se ha visto incrementada en 10 profesionales, a los que se sumarán más «según vayan surgiendo nuevas necesidades en el negocio y nuevos retos».

De igual forma el director general de Europraliné-Trapa ha apuntado que tienen «un plan industrial importante para reflotar la parte de maquinaria e instalaciones» donde ya se han incorporado equipos nuevos y se han recuperado las condiciones de otros equipos existentes a lo que se suma la adaptación a los gustos cambiantes del mercado por lo que es necesario «adaptar las instalaciones a nuevos modelos, nuevos formatos».

MERCADO EXTERIOR

El director general de Europraliné-Trapa ha explicado que «todavía no están al ritmo que pueden estar» pero no duda de que la «fabrica tiene capacidad de sobra para inundar el mercado de buen chocolate». Y es que si bien se trabaja a dos turnos aún hay mucho trabajo por delante para recuperar una serie de certificaciones de calidad que se han perdido durante los pasados años así como la cartera de clientes donde se ha llegado a perder el 90% de los mismos.
Fuente: http://www.europapress.es

Trapa:

Autovía A-620, KM. 90
San Isidro de Dueñas
34208 Palencia (España)
Ver localización en Google Maps.

Teléfono de atención al cliente:
902 013 375


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …