Portada / EMPLEO PRIVADO / Anfac anuncia 1.500 millones de inversión en las plantas españolas.

Anfac anuncia 1.500 millones de inversión en las plantas españolas.


La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), ha anunciado que las fábricas españolas de vehículos recibirán una inversión de 1.500 millones de euros en la adjudicación de nuevos modelos en los próximos 12 meses.
…….
El sector se está enfrentando a un ciclo inversor «sin precedentes», que se combina con un aumento de las exportaciones, y afirmó que en el primer trimestre del presente ejercicio se han creado unos 2.400 puestos de trabajo en las factorías nacionales. Así, recordó que recientemente se ha presentado el Citroën C4 Cactus que se fabricará en la planta de PSA Peugeot Citroën en Madrid.

….. los planes de renovación del parque de automóviles, como los PIVE o los PIMA Aire, son medidas «fundamentales» para la recuperación del mercado español y estos programas han movilizado más de 400 millones de euros de fondos públicos y otros 400 millones de euros por parte de las marcas, lo que ha generado un retorno de más de 1.000 millones de euros.

En esta línea, el directivo de Anfac apuntó que se están viendo los primeros síntomas de recuperación del sector, unos brotes verdes, como son la estabilización y el freno de la «sangría» de recorte de empleo, así como la mejoría de las matriculaciones, que, en su opinión, también mostrarán signos positivos en el último trimestre del año.

Noticia completa en la fuente: Castilla y León Económica

También te interesará:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …