Portada / FORMACION / La Junta invertirá más de 800.000 euros en Zamora para contratar a 145 desempleados

La Junta invertirá más de 800.000 euros en Zamora para contratar a 145 desempleados


La Junta invertirá más de 800.000 euros en la provincia de Zamora para contratar a 145 parados

Las ayudas se repartirán entre los Programas Duales y la contratación a trabajadores desempleados en riesgo de exclusión social. El Ayuntamiento de Zamora contratará a 49 personas en paro con estas ayudas de la Junta de Castilla y León de 321.000 euros y una aportación municipal de 32.0000 euros.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, han presentado los Programas Duales de formación y empleo y las ayudas a la contratación de desempleados en riesgo de exclusión social. En total, la Junta destinará a la provincia de Zamora 831.720 euros en ayudas para contratar a 145 trabajadores desempleados. El Ayuntamiento de Zamora aportará 32.000 euros y recibirá 226.000 euros de la Junta para la realización de dos Programas Duales de geriatría y jardinería. Además, recibirá 95.000 euros para contratar a desempleados en riesgo de exclusión social.

El Gobierno regional invertirá en la provincia de Zamora 376.720 euros para financiar seis Programas Duales que emplearán y formarán a 54 personas. Los desarrollarán, en concreto, los ayuntamientos de Zamora, Corrales, Fariza, Roales y Muelas del Pan.

El Ayuntamiento de Zamora se beneficiará de 226.000 euros de ayuda de la Junta para la realización de dos proyectos enmarcados en los Programas Duales que ocuparán a 30 personas y versarán sobre atención geriátrica a personas dependientes en instituciones y jardinería. Además, el propio Ayuntamiento de la capital aportará 32.000 euros.

Estos programas tienen como fin que los parados adquieran competencias profesionales para poder acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo. Las acciones incluirán la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

La Junta de Castilla y León acordó en Consejo de Gobierno el pasado 24 de octubre la concesión de ayudas para contratar a trabajadores desempleados en exclusión social para la realización de obras y servicios de interés general y social. En la provincia de Zamora destinará 455.000 euros de los que se beneficiarán 91 personas. El Ayuntamiento de Zamora recibirá por este concepto 95.000 euros para la contratación de 19 personas que se encuentren en riesgo de exclusión social. En su mayoría serán personas que estén cobrando la renta garantizada de ciudadanía.

El resto de entidades que recibirán estas ayudas, además del propio Ayuntamiento de Zamora son los ayuntamientos de Benavente, Morales del Vino y Toro y la Diputación Provincial.

La contratación será temporal, por un periodo de seis meses, y los beneficiarios deberán ser trabajadores desempleados e inscritos en el Servicio Público de Empleo, teniendo preferencia los perceptores de renta garantizada de ciudadanía y aquellos que habiendo agotado las prestaciones se encuentren en algunos de los colectivos prioritarios como mayores de 50 años demandantes de empleo durante al menos 24 meses, víctimas de violencia de género, víctimas de accidente de trabajo o enfermedad profesional con incapacidad reconocida, participantes en el programa personal de integración y empleo, afectados por despido colectivo autorizado por la autoridad laboral, ex toxicómanos rehabilitados, ex presidiarios y pertenecientes a minorías étnicas.

Fuente: http://www.comunicacion.jcyl.es


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …