Portada / EMPLEO PRIVADO / #Empleo Forestal: Cerca de 1millon de euros para tratamientos silvicolas. CyL

#Empleo Forestal: Cerca de 1millon de euros para tratamientos silvicolas. CyL


Más de 914.000 euros para tratamientos silvícolas forestales de conservación en varios municipios de León, Segovia y Zamora

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 914.231 euros destinada a realizar tratamientos silvícolas preventivos de incendios para estabilizar las masas y disminuir el material vegetal, además de contribuir a la mejora del hábitat y a la capitalización de los montes.

Consejería de Fomento y Medio AmbienteEstas actuaciones de tratamientos silvícolas preventivos de incendios y de mejora y conservación de algunos hábitats de interés comunitario se realizarán en las comarcas de Cistierna y Boñar, en León; en la comarca zamorana de Tábara; y en los municipios segovianos de Fuentidueña, Hontalbilla, Lastras de Cuellar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal del Río, Fuenterrebollo, Navailla, Sebulcor, Fuenterrebollo, Navalilla, Sebulcor y Fuentesoto. Los tratamientos selvícolas consistirán en desbroces, clareos, podas, o resalveos para estabilizar las masas y mejorar la conservación forestal.

Estos trabajos se centrarán, durante 8 meses, en los municipios leoneses de Cistierna, Valderrueda y Boñar, con una inversión global de 264.850 euros. En los montes de los términos segovianos de Fuentidueña, Hontalbilla, Lastras de Cuellar, Cabezuela, Cantalejo, Carrascal del Río, Fuenterrebollo, Navailla, Sebulcor, Fuenterrebollo, Navalilla, Sebulcor y Fuentesoto, las labores se extenderán durante 18 meses con una inversión de 408.000 euros. También se realizarán tratamientos en la comarca zamorana de Tábara y se beneficiarán los municipios de Ferreras de Abajo, Tábara y Riofrío de Aliste durante un periodo de 8 meses con un importe total de 241.380 euros.

Los tratamientos silvícolas serán realizados por cuatro cuadrillas integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, que también colaborarán en las labores de extinción.

Fuente: http://www.comunicacion.jcyl.es/

Perfil del contratante Medio Ambiente:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …