Portada / EMPLEO PRIVADO / Empleo directo de más de 200 personas en una planta de guantes de látex en Castellbisbal (Barcelona).

Empleo directo de más de 200 personas en una planta de guantes de látex en Castellbisbal (Barcelona).


El grupo francés Sicame ha invertido 3 millones de euros en una nueva planta de fabricación de guantes de látex aislantes eléctricos y un centro de investigación en Castellbisbal (Barcelona), lo que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo con la previsión de llegar a 100 en cinco años, ha informado la Consejería de Empresa y Empleo en un comunicado.

La nueva instalación ocupa un espacio construido de 3.000 metros cuadrados, de los que 1.750 son de producción y 700 de oficinas y laboratorios, y la empresa puede llegar a multiplicar por cinco los 100.000 pares de guantes anuales que producía en la anterior fábrica de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

El director general de Industria, Antoni Maria Grau, se ha reunido este jueves con el director general del grupo Sicame en España, Saïd Lalaouna, y con el director industrial de la planta de Castellbisbal, Daniel Rodríguez, que han anunciado la inversión.

El centro de I+D tendrá un laboratorio de ensayos y evaluación, una planta piloto para prototipos y un centro de formación y apoyo técnico.

Sicame, que forma parte de Supersafe, tiene tres plantas en Cataluña, donde se instaló en 2007, –SBI Connectors España, Presel y Supersafe–, que en 2012 facturaron 15,5 millones de euros y que cuentan con cerca de 120 trabajadores.

El grupo, que fabrica guantes de látex que se utilizan para proteger a las personas que manipulan instalaciones eléctricas, prevé que estas tres fábricas lleguen a facturar más de 30 millones anuales a medio plazo y a generar un empleo directo de más de 200 personas.

Fuente: http://www.europapress.es/economia


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …