Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Aumenta el Empleo en perfiles relacionadas con redes sociales y marketing digital.

Aumenta el Empleo en perfiles relacionadas con redes sociales y marketing digital.


El 70% de empresas españolas han ampliado sus departamentos de Comunicación con perfiles relacionados con redes sociales y marketing digital

La crisis y la eclosión de los nuevas tecnologías 2.0 está cambiando la forma de comunicar de muchas marcas. Si antes las compañías apostaban por estrategias tradicionales, como el envío de comunicados o la convocatoria de ruedas de prensa, ahora todas las miradas y recursos económicos se dirigen a los departamentos de gestión de medios sociales y comunicación digital, según asegura la plataforma online Agenciasdecomunicacion.org.

…En el último año se calcula que más del 70% de las empresas españolas con departamentos de comunicación han decidido ampliarlo con perfiles relacionados con las redes sociales y el marketing digital, tendencia en línea con lo que está ocurriendo en el resto de Europa y que revela un cambio en el modelo de comunicación.

Community manager

Las redes sociales y los blogs empiezan a ser considerados por las empresas como herramientas imprescindibles a la hora de hacer comunicación. Debido a su eficacia, las marcas han entendido que tienen que invertir en la figura del community manager y aumentar sus recursos humanos y tecnológicos para no quedarse atrás y sacar provecho de la comunicación y el marketing digital.

Este cambio de planteamiento también está animando a muchos directivos a formarse en el mundo de la comunicación online y a desarrollar sus habilidades en este terreno, pese a que la mayoría no van a tener una participación activa en las redes sociales.

El pleno auge y expansión del mundo digital está obligando también a las agencias de comunicación a ampliar sus conocimientos en este terreno para poder ser más competitivas. Las propias agencias admiten que ya no basta con redactar buenas notas de prensa, organizar eventos o gestionar momentos de crisis, sino que también necesitan la formación adecuada para escribir un tuit, lograr muchos ‘likes’, sumar seguidores y saber gestionar lo que dicen de una empresa en la red.

En estos últimos años, la comunicación corporativa, la gestión de reputación y la responsabilidad social corporativa han visto cómo sus recursos disminuían, hecho que supone un claro indicativo de que el panorama comunicativo está cambiando y virando hacia el mundo digital.

RRHHpress

También te interesará:

 

 

 

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …