Portada / FORMACION / Planes de Formación – Convocatoria 2013.

Planes de Formación – Convocatoria 2013.


La formación para el empleo es un factor clave de crecimiento y mejora del sistema productivo y de creación de empleo mediante la adquisición de competencias profesionales por los trabajadores para favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida.

Con este fin se ha publicado la Convocatoria de Planes de Formación para 2013, en la que se destinan un máximo de 140.019.714,17 euros para la realización de acciones formativas dirigidas a trabajadores

La actual situación de crisis económica obliga a adoptar determinadas medidas y reformas que permitan favorecer la sostenibilidad del presupuesto público, a la vez que mejorar la eficiencia en la gestión, promover el ahorro y las economías de escala, así como reforzar la coordinación de los servicios públicos de empleo en todo el territorio nacional.

La Convocatoria de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de los planes de formación de oferta estatal dirigida prioritariamente a las personas ocupadas contempla la posibilidad de participar directamente en el sistema de formación profesional para el empleo a los centros y entidades de formación debidamente acreditados, así como la ejecución de planes de formación específicos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad.

Asimismo, la convocatoria prevé la concesión de ayudas y becas a las personas desempleadas que participen en los planes de formación dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas.

Convocatorias de subvenciones 

  • Convocatoria de subvenciones para planes de formación de ámbito estatal
    (BOE Nº 175, del martes 23 de julio de 2013)
  • Acciones formativas de los planes de referencia sectoriales
  • Objetivo de los planes de referencia sectorial.
  • Acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad clasificadas por áreas prioritarias. Anexo VI
  • Acciones formativas prioritarias en planes intersectoriales
  • Relación de los Servicios Públicos de Empleo (direcciones postales)

Becas y ayudas para desempleados

Los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas podrán obtener becas y ayudas. En la siguiente página se ofrecen todos los documentos necesarios para solicitar y gestionar estas ayudas.

  • Becas y ayudas para trabajadores desempleados

Fuetne: http://www.fundaciontripartita.org/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …