Portada / EMPLEO PRIVADO / Convocatoria programa mejora cualificación 2013. Formación Jóvenes

Convocatoria programa mejora cualificación 2013. Formación Jóvenes


Con la finalidad de cualificar y mejorar el empleo de jóvenes menores de treinta años se ha publicado una nueva convocatoria de este programa.

Se ha publicado en el BOE Nº 175 de 23 de julio la «Resolución de 16 de julio de 2013, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la ejecución de planes de formación, de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo«.

Se puede consultar el texto de la convocatoria y los documentos relacionados en Formación de oferta/ Convocatoria estatal 2013

Programa estatal para la cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes – Convocatoria 2013

 El fuerte aumento del desempleo constituye una de las principales consecuencias de la crisis económica en la que se halla inmerso nuestro país y esta situación tiene una incidencia especial en determinados colectivos, afectando de manera especial a los jóvenes

La existencia de un número importante de jóvenes con bajos niveles de cualificación unida a largos periodos de permanencia en el desempleo, impide la adquisición de aquellas competencias personales y profesionales que se adquieren a través de la experiencia laboral aumentando así el riesgo de exclusión social entre muchas personas que pertenecen a este colectivo.

El programa tiene la finalidad de cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y con baja cualificación. Los proyectos formativos de este programa incluyen cursos gratuitos de formación profesional para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas y acciones con compromiso de contratación en las empresas.

Se pone a disposición de los solicitantes una herramienta telemática que facilita y agiliza los trámites y garantiza en todo momento la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones.

Convocatorias de subvenciones 

  • Convocatoria para la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años (Incluidos los anexos)
    (BOE Nº 175, del martes 23 de julio de 2013)
  • Aplicación solicitud de subvenciones.
  • Nota informativa a los usuarios para el acceso a la aplicación informática Iniciativa de oferta 2013
  • Procedimiento a utilizar por centros y entidades de formación sin certificado de persona jurídica
  • Manual de acceso a la aplicación informática
  • Acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad clasificadas por áreas prioritarias. Anexo II
  • Relación de los Servicios Públicos de Empleo (direcciones postales)
  • Modelo nota informativa para dar a conocer el carácter público de la financiación por el Servicio Público de Empleo Estatal de la actividad en todas las acciones formativas subvencionadas.

Documentos relacionados

  • Resolución de aprobación de la metodología de valoración técnica
  • Metodología general de valoración técnica
  • Resolución de aprobación de la instrucción de justificación de la subvención
  • Instrucción de justificación de la subvención

Becas y ayudas para desempleados

Los trabajadores desempleados que participen en las acciones formativas podrán obtener becas y ayudas. En la siguiente página se ofrecen todos los documentos necesarios para solicitar y gestionar estas ayudas.

  • Becas y ayudas para trabajadores desempleados

Fuente: http://www.fundaciontripartita.org/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …