Portada / EMPRESAS / 75 millones de euros para empresas Agroalimentarias.

75 millones de euros para empresas Agroalimentarias.


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este miércoles el acuerdo del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl) por el que se aprueba la convocatoria de préstamos a las industrias agrarias y alimentarias de Castilla y León para lo que se consigna una partida de 75 millones de euros, aunque en una primera fase el montante será de 50 millones de euros.

Esta convocatoria pretende apoyar a las pymes y empresas de mediana capitalización y facilitar su acceso a una financiación en condiciones favorables en cuanto a plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos y menores tipos de interés.

Beneficiarios

Pueden acceder a estas subvenciones las empresas de Castilla y León que cuenten con menos de 250 empleados antes de la realización del proyecto y cuyo volumen de negocio anual no supere 50 millones de euros o su balance total no supere los 43 millones de euros.

Por su parte, serán elegibles aquellos proyectos de nuevas inversiones, ampliaciones o mejoras tecnológicas de instalaciones existentes e innovadoras en los sectores de actividades promocionables y localizadas en el territorio de Castilla y León.

Montante máximo

El máximo que se puede conceder en préstamos destinados a capital circulante e inversiones es de 12,5 millones de euros con un mínimo de 50.000 euros. Esta línea cuenta con un período de vigencia de 12 años y 4 años de carencia.

En ninguna de estas modalidades se aplica comisión de apertura, de cancelación anticipada o gestión, aunquese aplicará una comisión por estudio de un 0,50% del préstamo solicitado si es concedido, con un mínimo de 1.500 euros. En caso de denegación, la comisión por estudio será del 0,25% del importe solicitado con un mínimo de 1.500 euros y un límite máximo de 3.000 euros.

Castilla y León Económica / Europa Press


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …