Portada / FORMACION / Cursos gratuitos elearning para la innovación.

Cursos gratuitos elearning para la innovación.


A través del campus online podemos acceder a cursos gratuitos elearning para la innovación. El Campus Online es la extensión al mundo virtual de la formación gratuita impartida en los centros de innovación del Ayuntamiento de Madrid plataforma e-learning con contenidos sobre herramientas de productividad,aplicaciones innovadoras para PYMES y nuevas formas de marketing y de relación social a través de Internet

Categorías

Talleres 

  •  Taller: Seguridad en Internet y control parental 
  •  Taller: Redes Sociales Visuales: Pinterest 
  •  Taller: Infografías, síntesis visual de información relevante 

Pildoras formativas 

  •  Píldora formativa: Cómo subir tu oficina a la nube 
  •  Píldora formativa: De compras por la red 
  •  Píldora formativa: Descubriendo Internet 
  •  Píldora formativa: Internet, tu agencia de viajes 
  •  Píldora formativa: Nuevas aplicaciones de Geolocalización 
  •  Píldora formativa: Redes Sociales, compartir y relacionarse 
  •  Píldora formativa: Saca partido a los códigos QR 
  •  Píldora formativa: ¿Qué es la Nube? 

Cursos disponibles:

  • Taller: Seguridad en Internet y control parental

    Internet se ha convertido en uno de los pilares de la comunicación hoy en día y esto nos obliga a tener en cuenta cuáles son las virtudes y los peligros de la red, ya que es una herramienta imprescindible de información y relación con el entorno social. 

    Este taller está orientado a conocer los principales riesgos vinculados al uso de Internet, así como pautas y recursos especialmente útiles para realizar un uso seguro de la red.

    Automatrícula: Abierta hasta el 04/7/2013

    Fechas de impartición: 04/7/2013 – 14/7/2013

  • Taller: Redes Sociales Visuales: Pinterest

    Pinterest es una de las redes sociales más punteras de la actualidad. Da prioridad sobre las imágenes, lo que lo convierte en una red social muy estética y atractiva visualmente.

    Esta red social  abre nuevas posibilidades para empresas y marcas, de cara a establecer sinergias con el potencial cliente y lograr una rentabilidad y retorno. Ofrece una fantástica plataforma para que las empresas y marcas puedan mostrar sus productos e incluso crear un catálogo online gratuito con la posibilidad de ser compartido y viralizado en esta red.

    En este taller vemos cómo funciona Pinterest y cómo utilizarla como fuente de inspiración personal y laboral con sus aplicaciones en marketing y comercio electrónico.

    Automatrícula: Abierta hasta el 04/07/2013

    Fechas de impartición: 04/07/2013 al 14/07/2013

  • Taller: Infografías, síntesis visual de información relevante

    La infografía es una muestra visual de información integrada por datos, gráficos, dibujos… lo que se traduce en que se puede utilizar en cualquier sector para resumir verdaderos aluviones de información de forma atractiva. Dadas sus características, es utilizada en la difusión visual de contenidos y constituye una de las últimas tendencias en comunicación por su gran impacto visual. En este taller vemos el ámbito de las infografías y recursos para crearlas.

    Automatrícula: Abierta hasta el 04/07/2013

    Fechas de impartición: 40/07/2013 al 14/07/2013

  • Píldora formativa: Cómo subir tu oficina a la nube

    ¿Cómo se hace? ¿Cuál es el proceso para subir la gestión de mi empresa a la nube? ¿Es seguro? ¿Mejorará la gestión de mi empresa?

    En esta píldora formativa se aclaran todas estas cuestiones de una forma muy sencilla. Vas a ver como una pequeña empresa o negocio da el salto a la nube y cómo mejora la gestión de esa empresa en cada una de las diferentes áreas implicadas.

    Modalidad: Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

  • Píldora formativa: De compras por la red

    Todos compramos. Todo se compra y todo se vende. La oferta disponible para comprar en Internet es tan grande que sería imposible hablar de todos los aspectos que rodean al comercio electrónico ni en esta píldora formativa ni en cien como esta. Por eso hemos reorganizado los contenidos como si fuésemos a comprar a la calle. De este modo hablamos de: 1) un producto, múltiples alternativas, 2) de tiendas y 3) comprar con seguridad.

    Modalidad: Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

  • Píldora formativa: Descubriendo Internet

    El mundo de la Red, de Internet, es inmenso y debemos conocer desde un inicio las herramientas de las que disponemos para acceder a él y organizar todo el contenido que encontramos. Desde qué tipo de información podemos encontrar y cómo podemos hacerlo, hasta el tipo de dispositivo que nos ofrecen las nuevas tecnologías que tanto y tan rápidamente cambian.

    Modalidad: Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

  • Píldora formativa: Internet, tu agencia de viajes

    El buscar, comprar y reservar vuelos o viajes enteros por Internet es, casi siempre, la primera de las transacciones que se suelen hacer online. El hecho de adquirir productos o servicios a través de la red suele dar un poco más de reparo a muchos de los usuarios, pero estos prejuicios no suelen existir cuando hablamos de viajes. El hecho de disponer de una oferta muy extensa, unido a la posibilidad de comparar precios en cuestión de segundos y con muchísimas opciones de pago disponibles, ha hecho que el adquirir vuelos o viajes por Internet sea, hoy por hoy, la opción número uno para la mayoría de viajeros.

    Modalidad: Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

  • Píldora formativa: Nuevas aplicaciones de Geolocalización

    Las aplicaciones de geolocalización en Internet nos abren un abanico de posibilidades a la hora de localizar y compartir ubicaciones. Existen redes sociales dedicadas a este servicio y, otras muchas, que lo integran al resto de sus funcionalidades para no quedarse atrás.

    Modalidad:  Sin tutor. Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

  • Píldora formativa: Redes Sociales, compartir y relacionarse

    Las redes sociales son comunidades virtuales donde los usuarios interactúan en base a gustos, temas e intereses en común. En esta píldora formativa nos introducimos en el mundo de las redes sociales para conocerlas y utilizarlas como herramienta de comunicación habitual.

    Modalidad: Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

  • Píldora formativa: Saca partido a los códigos QR

    La convergencia entre los medios on-line y off-line, el acceso multidispositivo a la red y el desarrollo de los sistemas de pago en móviles cuentan con los códigos QR como lanzadera principal. Estos códigos se están empezando a ver en distintos soportes (folletos, vallas…) y es que son ideales para ser usados por los smartphones, ya que mediante un sencillo escaneo pueden informar a cualquier persona de todo lo que el creador del código QR les quiere transmitir.

    Modalidad: Sin tutor. Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

  • Píldora formativa: ¿Qué es la Nube?

    La nube es una forma metafórica de describir servicios basados en la web que se hospedan fuera de su organización o empresa. Cuando utiliza servicios basados en la nube, su infraestructura de TI, (Tecnologías de la Información), esto es, servidores, alojamientos, sistemas de compartición de archivos e incluso el software que utiliza, reside fuera de su propiedad, (de forma no local), y es mantenida por terceros, (hospedado), en lugar de residir en un servidor en su oficina, empresa o negocio.

    Modalidad: Material para autoformación.

    Automatrícula: Abierta.

 

 

Fuente:http://www.lacatedralonline.es/home


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …