Portada / INTERNET y EMPLEO / Jornadas «Villamayor #emplea y #emprende». 25 al 27 de junio. Presentación portal de empleo.

Jornadas «Villamayor #emplea y #emprende». 25 al 27 de junio. Presentación portal de empleo.


La iniciativa «Villamayor emplea y emprende» trata de que aquellos que se encuentren en situación de desempleo puedan encontrar más fácil trabajo por cuenta ajena o cuenta propia. Se abordarán las diferentes opciones de acceder al mercado laboral. Las jornadas se desarrollarán del 25 al 27 de junio

El alcalde, Ángel Luis Peralvo, y el concejal de Economía, Daniel Velasco, presentaron hace pocas semanas las “I Jornadas Villamayor Emplea y Emprende”, que se desarrollaran desde este martes, 25 de junio, al 27 de junio del 2013. En la presentación explicó los orígenes de esta idea haciendo referencia a la difícil situación por la que pasa el empleo en nuestro país, así como el papel que les toca jugar a las administraciones para promover y mejorar el pleno empleo.

Las jornadas tratarán de ayudar, orientar y favorecer la disposición y los medios o instrumentos para que mejoren la empleabilidad. Se darán a conocer las nuevas formas de acceso al mercado laboral y las nuevas competencias y habilidades de las empresas en relación a la búsqueda de candidatos a ocupar un puesto de trabajo. Por otra parte, también se dará a conocer la suficiente información de los servicios que ponen a disposición las Administraciones para los emprendedores que decidan autoemplearse.
Para la celebración de las jornadas se ha contado con diferentes instituciones y empresas, especializadas en las materias que se abordarán esos días. A los asistentes se les hará entrega de un certificado de aprovechamiento, de diversa documentación informativa  y se les incluirá en la bolsa de empleo que existe en el portal web del Consistorio. Estas jornadas están enmarcadas en un plan de apoyo al empleo y a las empresas que a lo largo del año continuará realizando acciones para mejorar la formación, competitividad y empleabilidad en el municipio.

El Ayuntamiento señala que Villamayor cuenta con cerca de 7.000 habitantes y existen actualmente unos 1.200 desempleados. El concejal de Economía, Daniel Velasco, asegura “que percibimos muchas solicitudes de empleo y detectamos un alto funcionamiento de la Bolsa de Empleo que creamos el año pasado en la que hay 700 personas apuntadas. Por eso el crear estas jornadas de ‘Villamayor Emplea y Emprende’ porque no solamente queremos ayudar a que las personas encuentren un trabajo sino que a aquellos que tengan una idea podamos apoyarles a ponerla en marcha. Por otra parte Villamayor, por su carácter de ciudad dormitorio, tiene la calidad de prestación de servicios, que es donde más oportunidades de empleo se producen. Además, tenemos la suerte de contar con el Parque Científico de la Universidad, que facilita la instalación de empresas y también gracias a las buenas conexiones logísticas” señala.
PROGRAMA DE LAS JORNADAS
25 DE JUNO
09:30 H. Acreditaciones y entrega del material didáctico de las jornadas.
10:30 H: Acto Inaugural  de las “I Jornadas Villamayor Emplea y Emprende”.
11:30 H. Charla O.A.E.D.R
20:30 H: Presentación del portal de empresas y empleo WWW.VILLAMAYOREMPRESARIAL .ES. Entrega de documentación a empresas y claves de gestión. Breve explicación de los contenidos y funcionamiento del área privada.
26 DE JUNIO
10:30 H. Charla-Taller para emprendedores y desempleados, “Emprendiendo en Tiempos de Cambio, Herramientas para comenzar un Proceso de Emprendimiento”. Impartida por Humanity Coach .
12:00 H. Charla-Taller para emprendedores y desempleados, “Coaching y Empleo, Herramientas para afrontar la búsqueda de empleo”. Impartida por Humanity Coach .
27 DE JUNIO
10:30 H: Charla-Taller para desempleados, “Coaching y Redes Sociales, creación, fortalecimiento y posicionamiento de la marca personal en internet y redes especializadas de reclutamiento de personal”.# Trend Social Media Manager.
12:00 H: Charla. Los Autónomos y las Prestaciones de Seguridad Social. Impartida por Jordi Serrats Martínez, Abogado de los Servicios Jurídicos de MC-Mutual.
13:00 H. Acto de Clausura y entrega de diplomas de asistencia y aprovechamiento de las Jornadas.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …