Portada / NOTICIAS EMPLEO / Fomento licitará contratos de AVE por 1.650 millones

Fomento licitará contratos de AVE por 1.650 millones


El Ministerio de Fomento prevé licitar próximamente contratos de obras de construcción en varios corredores ferroviarios de Alta Velocidad (AVE) y en colaboración con el capital privado por un importe total de unos 1.650 millones de euros, según anunció la titular del Departamento, Ana Pastor. Este lote de contratos consisten en las obras de montaje de vía e instalación de ‘superestructura’ (señalización, energía y comunicaciones) de los túneles de la Variante a Pajares que conectará Asturias a la red AVE, de dos tramos del AVE a Levante, de la conexión entre Valladolid, Palencia y León, y el enlace entre Venta de Baños y Burgos.

También se sacarán a concurso contratos de concesión con empresas privadas para ejecutar estos mismos trabajos en los tramos de línea AVE que unen Vitoria y San Sebastián, Bobadilla-Granada, y Plasencia y Badajoz.

Así lo indicó Pastor durante una interpelación de la portavoz del PNV, Isabel López Robles, en el pleno del Congreso, en la que explicó que en el caso de la Variante de Pajares, Fomento está trabajando en resolver las filtraciones de agua en los túneles y la inestabilidad de algunos taludes para poder licitar las obras.

El anuncio de próximos contratos de obras de AVE se registra semanas después de que avanzara que lanzará a lo largo de este año contratos de obras de construcción y conservación de carreteras por un total de casi 1.300 millones de euros. De ellos, 600 millones corresponden a construcción de nuevos tramos de autovías que se licitarán «en los próximos meses» y los 640 millones de euros restantes a obras de contratos de mejora y conservación de la red de vías existentes.

Fuente: http://www.expansion.com/

También te puede interesar: 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …