Portada / EMPLEO PRIVADO / El centro de distribución de recambios creará 140 empleos desde Tradisa

El centro de distribución de recambios creará 140 empleos desde Tradisa


León se consolida como un polo estratégico de la logística en el Noroeste de España.  El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha visitado este lunes las instalaciones Tradisa en el Centro Logístico de la Red Cylog en León.

La filial de recambios de Seat, inicialmente ubicada en Hospital de Órbigo, comenzó a principios del 2013 las labores de traslado al Cetile con el objetivo de ampliar su carga de trabajo  y consolidar su presencia en León.

Una nueva apuesta por León que se traducirá en la contratación de hasta 140 empleos, según ha destacado Silván, que en momentos difíciles como los actuales se traducen en un “balón de oxígeno que hay que agradecer”.

El operador logístico distribuirá desde León recambios de automoción de Volkswagen a más de 250 talleres, tiendas y concesionarios de 19 provincias del noroeste de España y del norte de Portugal, llegando a Coimbra y Oporto.

Un enclave en el que se realizan operaciones de transporte, almacenamiento, distribución y logística inversa de las piezas y recambios del Grupo  Volkswagen, con el objetivo, de que esta actividad sirva de punta de lanza para llegar a otras marcas automovilísticas.

Un proyecto ambicioso que se ha asentado en León, una provincia con una realidad estratégica desde el punto de vista de logística, infraestructuras y comunicaciones y que es fruto, según destacó el consejero, de las relaciones entre las administraciones y las empresas.

“Hoy es un día de enhorabuena en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de que exista una coordinación y una suma de esfuerzo entre las iniciativas públicas y privadas”, destacó Silván, que alabó al apuesta de Tradisa por León porque la “logística es sinónimo de competitividad, productividad, ahorro, eficiencia y desarrollo”.

Por su parte, Benguria mostró su máximo agradecimiento a la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Chozas y al Cetile para el trasladado a las nuevas instalaciones que permitirán la consolidación de un proyecto que nació como una prueba en el 2011.

En la actualidad, Tradisa, pionero en logística inversa de conjuntos y piezas destinados al reacondicionamiento, dispone de 25 vehículos ligeros y 22 trailers con una capacidad de almacenamiento de 50.000 referencias. La empresa realiza 21.000 kilómetros de recorridos diarios, 4.000 líneas urgentes al día con líneas de pedidos urgentes antes de las 8 horas y con 4.000 entregas diarias diurnas de pedidos.

Fuente: http://www.leonoticias.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …