Portada / AUTOEMPLEO / Aprobada la Ley de Estímulo de Creación de #Empresas. Permite abrir empresas en 10 dias.

Aprobada la Ley de Estímulo de Creación de #Empresas. Permite abrir empresas en 10 dias.


Los trámites de constitución y ejercicio de la actividad no podrán superar los tres meses, potenciándose la teletramitación y desapareciendo los documentos compulsados. Las nuevas empresas podrán tener a su disposición un agente de acompañamiento empresarial, un tutor del proyecto en el área de tramitación administrativa y en la implantación del proyecto. Además, se impartirán clases en los colegios e institutos para fomentar el espíritu emprendedor
Las Cortes de Castilla y León han dado el visto bueno al Proyecto de Ley de Estimulo de Creación de Empresas, que establece medidas para incrementar la creación y la continuidad de las empresas destinadas, principalmente, a los emprendedores, los autónomos y las empresas de economía social. En primer lugar, el proyecto de ley se basa en el desarrollo de la figura del empresario, el espíritu emprendedor y la innovación a través del sistema educativo de la región. El objetivo es trabajar, desde los niveles educativos iniciales, la vocación emprendedora de los alumnos hasta llegar a la universidad con un enfoque empresarial.
El proyecto de ley se basa, en segundo lugar, en un área que define un marco jurídico favorable para los emprendedores fundamentado en la reducción de cargas administrativas y en la coordinación de los servicios de apoyo a los emprendedores. De esta forma se reducen a la mitad los plazos de tramitación y resolución de los procedimientos relacionados con la creación e instalación de empresas, mediante la aplicación del trámite de urgencia. Los procedimientos para la creación empresarial contarán con una tramitación preferente y se generalizará el uso de declaraciones responsables para la inscripción de registros de la administración.
Por otra parte, el objetivo que se plantea es que la duración de todos los procedimientos necesarios para la creación e instalación de empresas no excedan de tres meses, lo que no excluye que la ley prevea la figura de la autorización provisional, que permita que se pueda comenzar la instalación de la empresa en un plazo de diez días. Además, se refuerza el uso de sistemas de teletramitación y automatización de los procedimientos administrativos regionales con otras administraciones, así como la desaparición de las compulsas sustituidas por declaraciones responsables de la autenticidad documental.
Sistema integral de apoyo al emprendedor
La tercera base de la ley se basa en la creación de un mecanismo de coordinación de todos los servicios que presten asesoramiento, información y apoyo en la tramitación para la creación e instalación de empresas, denominado ‘sistema integral de apoyo al emprendedor’. Se pondrá en marcha medidas de apoyo estratégico a un nuevo proyecto empresarial que va desde el desarrollo inicial de la idea de negocio hasta la financiación de los nuevos proyectos, pasando por el apoyo a la innovación, a la producción y a su posterior comercialización. Entre ellos tendrán una especial valoración aquellos que surjan en entornos rurales, aprovechando los recursos propios de la región teniendo en cuenta los objetivos de la Agenda de Población.
El Proyecto de Ley de Estímulo de Creación de Empresas prevé medidas innovadoras como la puesta a disposición del emprendedor de un agente de acompañamiento empresarial, un tutor del proyecto en el área de tramitación administrativa y en la implantación del proyecto. De la misma forma, se iniciarán apoyos para la internacionalización de las nuevas empresas, el uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación y la búsqueda de soluciones financieras como los microcréditos, el capital semilla o la inversión privada.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/
Proyecto: 
http://www.emprendiendo.jcyl.es/
Otras noticias similares:

Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …