Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Directorio completo de Centros Tecnológicos de ámbito Estatal.

Directorio completo de Centros Tecnológicos de ámbito Estatal.


centos_cuadroSe consideran Centros Tecnológicos de ámbito estatal a aquellas entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y residentes en España, que sean creadas con el objeto de contribuir al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la generación de conocimiento tecnológico, realizando actividades de I+D+i y desarrollando su aplicación. En el caso de los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, serán creados con el objeto de facilitar la aplicación del conocimiento generado en los organismos de investigación, incluidos los centros tecnológicos, mediante su intermediación entre éstos y las empresas, proporcionando servicios de apoyo a la innovación.

1.- La mayoría de los centros tecnológicos de ámbito estatal están asociados a la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT). La actividad de estos centros se ha mostrado esencial para el desarrollo tecnológico e industrial de las PYME españolas y son agentes fundamentales en la Estrategia Estatal de Innovación (E2I).

Se puede consultar toda la información relacionada en la parte derecha de la página, incluyendo el Directorio de centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica.

Enlaces

  • Enlace SEDE Directorio de Centros CT/CAIT

Si desea visualizar el Listado completo de centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación tecnológica, pulse aquí.

Fuente: http://www.idi.mineco.gob.es/

2.- En Fedit  encontrarás información acerca de los Centros Asociados, los sectores en los que trabajan, las tecnologías que ofrecen así como sus proyectos estrella.  http://www.fedit.com/

3.- También en este enlace puedes encontrar un listado de Centros Tecnológicos de ámbito nacional: http://aecomunicacioncientifica.org/. como por ejemplo AINIA, centro tecnológico, Asoc.Empresarial de Invest. Centro Tecnológico Agroalimentario, CTAEX y muchos otros.

4.- Desde esta otra web podemos acceder a un directorio completo de Parques Tecnológicos Españoles por CC.AAhttp://www.parquecientifico.com/

Imagen: rct.juntaextremadura.net

También te puede interesar:


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …