Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevas empresas y nuevos empleos en el vivero de empresas de Zamora.

Nuevas empresas y nuevos empleos en el vivero de empresas de Zamora.


El Vivero de Empresas de la Diputación Provincial, situado en las instalaciones que la institución tiene en la carretera de la Aldehuela de la capital zamorana y financiado a través de fondos europeos y la Diputación de Zamora, acogerá a partir de este mes de junio la instalación de dos nuevas empresas zamoranas de sectores tan diversos como la instalación, mantenimiento y comercialización de sistemas de protección contra incendios y las perforaciones horizontales.

La inversión inicial de estas dos empresas para poner en marcha su actividad asciende a poco más de 35.000 euros y la previsión de creación de puestos de trabajo puede llegar hasta seis.

En la actualidad el Vivero de Empresas cuenta con 39 módulos (30 oficinas y 9 naves), junto con aseos y vestuarios, aula y sala de reuniones, instalaciones y patios a disposición de los emprendedores de la provincia, de los que, pese a la situación de crisis económica, un 50 por ciento está ocupado por empresas zamoranas, con más de 50 empleos directos y otros 10 indirectos.

Por sectores económicos la ocupación del vivero se reparte en un 7 por ciento en el sector primario, un 78 por ciento en industria, tecnología y comercio y un 15 por ciento en el sector servicios, según han explicado desde la Diputación.

Inversión de tres millones

Con una inversión aproximada de 3 millones de euros, la Institución Provincial urbanizó y rehabilitó los edificios de la antigua Granja Escuela La Aldehuela para destinarlos a oficinas y naves que se ofertan a empresas de nueva o reciente creación con unas condiciones económicas ventajosas respecto de los precios de mercado.

Los emprendedores pueden permanecer en el Vivero un máximo de tres años, obteniendo en los dos primeros años bonificaciones económicas del 50 y del 25 por ciento, respectivamente.

A través del Vivero de Empresas, la Diputación se plantea como objetivo fomentar la creación de empleo y favorecer a los emprendedores de la provincia de Zamora, poniendo a su disposición oficinas y naves a unos precios sensiblemente más bajos que los de mercado durante los primeros tres años de su actividad empresarial.

El Vivero de Empresas está dirigido tanto a empresas de nueva creación, ya sean nuevas (que comiencen su actividad económica con la instalación en el vivero de empresas), recientes (cuya actividad se haya iniciado en un corto plazo antes de la firma del correspondiente contrato de cesión) o en proyecto (que se constituyan legalmente en el plazo máximo de tres meses desde su instalación en el Vivero).

También está destinado a las pequeñas empresas consolidadas que pretendan con su instalación en el ‘Vivero de Empresas’ una mejora en su posicionamiento de mercado a través de proyectos de innovación e investigación, aplicación de nuevos procesos productivos o cualquier otra justificación que la Comisión de Valoración considere de especial interés económico provincial.

Los criterios de valoración para la adjudicación de módulos priman a empresas cuya procedencia es el medio rural, las de actividad innovadora y tecnológica, la juventud de los emprendedores y la condición de mujer emprendedora y el carácter cooperativo y social y el interés para la provincia.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es

Más informaciónhttp://www.diputaciondezamora.es/

Agentes de empleo en Zamorahttp://www.diputaciondezamora.es/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …